Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Sodexo se une a la iniciativa "The Valuable 500" para colocar la discapacidad en la agenda de negocios, reforzando su compromiso con la inclusión de la discapacidad

15 enero 2020

Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, se enorgullece en anunciar su membresía en The Valuable 500, una iniciativa internacional que se esfuerza por incluir la discapacidad en la agenda de liderazgo. Sodexo apoya la campaña dedicada a desbloquear el valor comercial, social y económico de las personas con discapacidad en todo el mundo.

Denis Machuel, Director Ejecutivo de Sodexo, dijo:

“Estamos convencidos de que al movilizar a nuestros empleados hacia un crecimiento más inclusivo, podemos eliminar los conceptos erróneos y los prejuicios que retrasan a las personas con discapacidades mentales o físicas para garantizar que todos puedan alcanzar su máximo potencial. Esperamos que muchas otras compañías se unan a la iniciativa Valuable 500 para hacer que nuestros esfuerzos colectivos sean parte de la forma habitual de hacer negocios en el futuro”.

Con este anuncio, Sodexo afirma su compromiso continuo de que para 2025, el 100% de su fuerza laboral tendrá acceso a iniciativas que apoyen la inclusión de personas con discapacidad. Concretamente, esto significa que cada país donde opera Sodexo tendrá:

  • Una política de no discriminación sobre las personas con discapacidad.

  • Comunicaciones para apoyar la inclusión de personas con discapacidad.

  • Un defensor de la discapacidad entre nuestros empleados para perseguir nuestro compromiso de discapacidad.

Sodexo se ha asociado con la Red Global de Negocios y Discapacidades de las Organizaciones Internacionales del Trabajo. Esta asociación apoya los esfuerzos de inclusión de discapacitados de Sodexo al facilitar la oportunidad de aprender y compartir experiencias con otros líderes mundiales y proporcionar acceso a información específica del país.

Según el Banco Mundial, más de 1.300 millones de personas en todo el mundo viven con alguna forma de discapacidad. Para abordar esto, The Valuable 500 se lanzó en el Foro Económico Mundial en Davos en enero de 2019. Su objetivo ha sido firmar 500 corporaciones del sector privado nacionales y multinacionales y unirlas para servir como modelos a seguir para el cambio en este tema vital. Hasta la fecha, más de 200 empresas globales se han registrado.

 

“Es extremadamente prometedor ver compañías globales como Sodexo, de los cuatro rincones del mundo y en una amplia gama de sectores, que continúan comprometiéndose a unirse a nuestro movimiento de inclusión de la discapacidad casi doce meses después de su lanzamiento. A medida que el histórico regreso de The Valuable 500 a Davos se acerca rápidamente, pone de relieve nuestro progreso al abordar las actitudes de 'diversificación' en el lugar de trabajo durante el año pasado. Damos la bienvenida a estos nuevos miembros: estoy seguro de que serán fundamentales para garantizar que la inclusión de la discapacidad se convierta en la norma en la vida laboral a nivel mundial ". Dijo Caroline Casey, fundadora de The Valuable 500.

 

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contacto

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos y responderemos a la brevedad.

Seguinos