Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar

Noticias

Sodexo fue incluida en el índice de igualdad de género Bloomberg 2020, reconociendo el compromiso de promover a las mujeres en el lugar de trabajo.

23 enero 2020

Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, anunció hoy que es una de 325 compañías en 50 industrias incluidas en el Índice de igualdad de género (GEI) Bloomberg 2020. Las empresas abarcan desde una variedad de industrias, incluyendo automotriz, banca, servicios al consumidor, ingeniería y construcción y venta minorista.

El GEI rastrea el desempeño financiero de las empresas públicas comprometidas con el apoyo a la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia. El índice de referencia mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talentos, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer. Este año, Bloomberg amplió la elegibilidad para su inclusión en el índice a casi 6,000 compañías en 84 países y regiones.

"Las 325 empresas incluidas en el GEI 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia y han demostrado liderazgo en la presentación de informes de datos relacionados con el género", dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. "La divulgación de estadísticas y prácticas de la empresa es un primer paso importante para apoyar la igualdad de género a nivel mundial"

Para Sodexo, la igualdad de género es un imperativo estratégico. Con las mujeres formando el 37% del Comité Ejecutivo de Sodexo y el 60% de su Junta Directiva, un poderoso estudio interno de equilibrio de género y sólidas redes de género en toda la organización global, el compromiso del grupo con la igualdad de género es el núcleo de su estrategia y desempeño. El objetivo de Sodexo es que para 2025 las mujeres representen al menos el 40 por ciento de su personal directivo superior.

Para alcanzar este objetivo, Sodexo ha establecido una estrategia global para la igualdad de género, a fin de garantizar oportunidades para la mujer. Esta estrategia forma la base de una serie de iniciativas, que incluyen capacitación inclusiva en el lugar de trabajo, tutoría y redes de género en todo el Grupo. La piedra angular de esta estrategia es el consejo asesor de SoTogether, que se dedica a promover el avance profesional de las mujeres y, en general, la igualdad de género a escala mundial.

Volver al listado

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contacto

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos y responderemos a la brevedad.

Seguinos