Ir al contenido Ir al menú principal Ir a buscar
Personas teniendo una reunión

Speak Up

Speak Up es la línea de ética de Sodexo que ofrece a los empleados y socios de Sodexo una forma confidencial de informar actividades o comportamientos que son ilegales o contrarios a nuestro Código de conducta. Todos los informes serán revisados ​​cuidadosamente por nosotros.

¿Quién puede presentar un reporte?

Todas las personas que trabajan para Sodexo o en su nombre pueden presentar un informe. También está abierto a cualquier parte con la que nuestra Compañía tenga o haya tenido algún tipo de relación comercial (como socios comerciales, proveedores, accionistas, agentes, distribuidores, representantes y consumidores) que deseen plantear una inquietud sobre una posible mala conducta.

¿Cómo puedo presentarlo?

Si sospecha de una mala conducta y cree sinceramente que el asunto no puede tratarse a través de los canales disponibles, puede utilizar el servicio de la Línea de ética de Sodexo Speak Up. Esto le brinda la oportunidad de plantear inquietudes de manera confidencial y en su propio idioma. La línea de ética de Sodexo Speak Up está dirigida por un tercero independiente y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Confidencialidad

Cualquier persona que presente una inquietud con Speak Up está protegida. Confíe en que no sufrirá por plantear inquietudes de buena fe sobre sospechas de mala conducta. Cualquier forma de amenaza o represalia no será tolerada. Las represalias se tratan como un asunto disciplinario.

Puede compartir sus inquietudes de forma anónima (donde lo permitan las leyes de su país). Sin embargo, lo alentamos a que revele su identidad, ya que es más difícil, y en algunas circunstancias incluso imposible, que investiguemos los informes que se hacen de forma anónima.

Después de completar su informe (en línea o por teléfono), recibirá un código único llamado "número de acceso". Este número se puede utilizar para devolver la llamada o acceder al sitio web de Sodexo Speak Up para verificar el progreso de su informe.

Revisión e investigaciones

Todos los informes recibidos por Sodexo se registran en un sistema de gestión de casos. Dependiendo de la naturaleza, la urgencia y el impacto potencial de su informe, el administrador de casos apropiado manejará el caso.

Los informes se procesarán dentro de un plazo razonable entre tres y seis meses, en particular para que se tomen las medidas apropiadas, independientemente de las personas interesadas.

Si cree que su inquietud o una inquietud planteada en su contra no se ha manejado adecuadamente o que una investigación no se ha realizado correctamente, informe al Oficial de Ética del Grupo.

Oficina de ética del Grupo Sodexo:

255 quai de la Bataille de Stalingrad 92866 Issy-les-Moulineaux Cedex 9 - Francia


Más información:

Antes de continuar con un informe, le recomendamos que lea nuestra guía:

Sitio de Speak Up

Guía Línea de Ética Speak Up

Protección de datos Speak Up (pág. 34 SPA)

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Contacto

Si necesita comunicarse con nosotros por favor visite nuestra página de contactos y responderemos a la brevedad.

Seguinos