Diversidad e Inclusión: nuestras prioridades

Como líder en la prestación de servicios de Calidad de Vida, Sodexo considera la diversidad y la inclusión como prioridades de desarrollo clave. Mediante asociaciones e iniciativas de concientización y desarrollo, como mentorías y redes de empleados, promovemos una cultura que acepta diferencias y celebra talentos únicos. La diversidad es la clave de la competitividad y el rendimiento económico, ya que nos hace más fuertes e innovadores, y nos acerca más a los clientes.

 

 

¿Puede imaginar que harán falta 217 años para conseguir la igualdad de género en el mundo? 217 años...

Esto es lo que pronostica el Foro Mundial Económico. Y los datos muestran que la brecha de género se está ampliando todos los días.

En Sodexo, lo podemos hacer mejor. Podemos mejorar la Calidad de Vida para todos, más rápido, porque empoderar a las mujeres nos empodera también a nosotros.
 
Un solo Día Internacional de la Mujer al año no es suficiente, el propósito de este año es para presionar por el progreso, por eso:

Estamos haciendo de cada día el Día Internacional de la Mujer

El día Internacional de la Mujer (IWD) es tradicionalmente un día dedicado a la celebración de los logros económicos, politicos y sociales de las mujeres en el pasado, presente y futuro.

Celebrado cada 8 de Marzo mundialmente, IWD es la oportunidad de mostrar el gran trabajo que estamos haciendo con nuestros compromisos en igualdad de géner así como fortalecer nuestra visibilidad y notoriedad como marca global.

Desde la creación de Sodexo, nuestra misión ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y de todos los que servimos y contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades, regiones y países en los cuales operamos. Como compañía que promete mejorar la calidad de vida de las personas, la responsabilidad corporativa se encuentra en el núcleo de todo lo que hacemos.

Esto también es cierto para la igualdad de género y los avances de la mujer que Sodexo siempre ha puesto en el corazón del desarrollo económico, social y medioambiental.

Sodexo toma varias iniciativas ambiciosas para avanzar en este objetivo, incluyendo capacitaciones, mentorías, creando redes de género y concienciando sobre las cuestiones relacionadas al género. En nueve años, el porcentaje de mujeres en el Group Senior Leaders ha aumentando de un 17% a un 32% en 2017 y ahora las mujeres representan el 50% de la Board of Directors.

La piedra angular de la estrategia de género de Sodexo es la Sodexo Women's International Forum for talent, SWIFt, una junta asesora dedicada a promover el avance de la mujer. SWIFt reune a 34 líderes senior que representan 17 nacionalidades diferentes de 4 continentes y de todas las áreas de la organización. Facilitado por un Comité de 10 miembros, este grupo tiene como objetivo incrementar la representación de la mujer en posiciones de liderazgo a través de iniciativas tangibles con 4 objetivos:

  • Que un 40% de las mujeres llegue al top senior leaders de Sodexo para 2025;
  • Incrementar el número de mujeres en las operaciones;
  • Crear una cultura de inclusión;
  • Servir como modelos y defensores para la diversidad de género.

INFORME GLOBAL DE DIVERSIDAD E INCLUSION 2016

Informe

​El informe resalta el progreso y los esfuerzos que Sodexo ha hecho para fomentar la diversidad e inclusión alrededor del mundo.