Comunidades locales
Nuestra contribución al desarrollo de las comunidades locales.
El 97% de nuestros empleados son contratados localmente en los 80 países en que tenemos presencia. A través de asociaciones a largo plazo, Sodexo procura desempeñar un rol activo en el desarrollo de las comunidades locales.
Gracias a nuestro programa Stop Hunger, estimamos que para 2020 habremos ayudado a reducir el hambre y la malnutrición en todos los países en que tenemos presencia.
Stop Hunger: una iniciativa de Sodexo
Como parte de nuestro compromiso con las comunidades en que tenemos presencia, Sodexo emprendió la iniciativa Stop Hunger para combatir el hambre y la desnutrición.
Desde 1996, hay equipos tratando de resolver este problema: casi mil millones de personas por día padecen hambre y desnutrición.
La iniciativa "Stop Hunger" se centra en cuatro áreas principales:
-
Servicios voluntarios: alentar y respaldar el espíritu de servicio de los empleados de Sodexo, en sustento de actividades para combatir el hambre en sus comunidades locales.
-
Intercambio de conocimientos de Sodexo: intercambio de conocimientos técnicos en materia de información y servicios de Sodexo con trabajadores avocados a la lucha contra el hambre y directamente con las personas necesitadas. Las iniciativas pueden abarcar desde alimentación, inocuidad alimentaria y educación sobre desechos de comida hasta capacitación sobre habilidades necesarias para el trabajo y la vida cotidiana.
-
Donaciones de alimentos: donaciones de alimentos perecederos y no perecederos a organizaciones dedicadas a la lucha contra el hambre.
-
Donaciones económicas: programas de patrocinio y asistencia para combatir el hambre y la desnutrición.