Sodexo fue seleccionado por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019, reconociendo el compromiso con el avance de las mujeres en el lugar de trabajo.

17 enero 2019

Sodexo, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, anunció que es una de las 230 compañías seleccionadas para el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019 (GEI), que distingue a las empresas que se comprometen con la transparencia en los reportes de género y promueven el avance de la igualdad de las mujeres.

Sodexo fue seleccionado por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019, reconociendo el compromiso con el avance de las mujeres en el lugar de trabajo.

 

Rohini Anand, Vice Presidente Senior de Responsabilidad Corporativa y Chief de Diversidad Global de Sodexo, dijoNuestra estrategia global de balance de género es clave para asegurar que tanto hombres como mujeres tienen las mismas posibilidades de crecimiento y oportunidades en nuestro lugar de trabajo. El logro de la igualdad de género impulsa nuestro rendimiento y es fundamental para alcanzar un Mejor Mañana para nuestros colaboradores, clientes, consumidores y comunidades a las que servimos. Bajo el liderazgo de nuestro consejo asesor SoTogether, la igualdad de género nos ayudará a atraer talento, entender mejor a nuestros consumidores y empoderar a las mujeres".

 

La igualdad de género es un imperativo estratégico para Sodexo. Las mujeres conforman el 37% del Comité Ejecutivo de Sodexo y el 54% de su Junta Directiva, un estudio interno de equilibrio de género y fuertes redes de género en toda la organización, el compromiso del grupo con la igualdad de género es el núcleo de su estrategia y desempeño.

El objetivo de Sodexo es que las mujeres representen al menos el 40% del staff de liderazgo para el 2025. Para garantizar que todos los ejecutivos Senior, hombres y mujeres, entienden el valor de alcanzar esta meta, el 10 por ciento de su bono anual se ve afectado por su progreso hacia su cumplimiento.

"Felicitamos a Sodexo y a las 229 compañías monitoreadas por el Índice, por su acción para medir la igualdad de género a través del marco de Bloomberg GEI", dijo Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg y Presidente Fundador del Club del 30% de los EE. UU. "La inclusión de Sodexo en el Índice de Igualdad de Género, es un indicador sólido para sus empleados, inversionistas y colegas de la industria, está liderando con el ejemplo para avanzar en los esfuerzos para lograr un lugar de trabajo inclusivo".

Para más información ingrese aquí.

 

Volver al listado