Participamos en el lanzamiento de Pride Connection en Argentina

28 agosto 2018

El pasado lunes 27 de agosto, participamos en la firma del acuerdo de Pride Connection Argenti

Participamos en el lanzamiento de Pride Connection en Argentina
  • Pride Connection Argentina es una red que incentiva la inclusión laboral de la comunidad LGBT.
  • Las organizaciones que forman parte de esta alianza se comprometen a compartir y fomentar buenas prácticas que apoyen plenamente la inserción laboral de esta comunidad.
  • A través de la firma de este acuerdo, 14 compañías de primera línea oficializarán sus programas de inclusión laboral, integrando capacidades y generando nuevas oportunidades.

Los máximos representantes de 14 de las compañías más importantes del país lanzaron Pride Connection Argentina, una red de empresas comprometidas con la diversidad que se unen para compartir, fortalecer y promover buenas prácticas que fomenten la inclusión laboral de la comunidad LGBT.

La carta de entendimiento firmada por todas las empresas miembros busca generar atracción y retención de talento y resaltar el valor de la diversidad; crear lugares de trabajo inclusivos donde los empleados LGBT y sus aliados se sientan valorados y respetados, permitiendo así que alcancen su máximo potencial; fomentar el respeto por los derechos humanos, apoyar el desarrollo profesional, y por último, favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que demeriten a cualquier persona con base en su orientación sexual  o identidad de género.

Las compañías que integran esta red son Accenture, Bayer, Dow Chemical, ExxonMobil, GE, Gire, HSBC, IBM, J.P. Morgan, L’Oréal, ManpowerGroup, SAP, Sodexo y TakoLab. Todas ellas han desarrollado programas piloto de inclusión laboral y, a través de Pride Connection Argentina, buscan oficializar sus mejores prácticas e inspirar a otras organizaciones a promover el respeto por la diversidad.

Pride Connection Argentina es una iniciativa abierta a la que pueden adherirse otras compañías que cuenten con este tipo de programas y estén interesadas en generar ambientes laborales seguros e inclusivos, con empleados informados, empáticos y respetuosos.

La encargada de firmar este acuerdo en representación de Sodexo, fue nuestra Directora de Recursos Humanos, Lorena Di Vernierno.

Lorena Di Verniero

 

Volver al listado