Desarrollar las comunidades locales

water fountain cleaning

Sodexo apoya activamente el desarrollo económico de las comunidades locales a través de iniciativas como la contratación y formación, soluciones medioambientales y aprovisionamiento sostenible.

 

 

Contratación y formación

Trabajamos en colaboración con instituciones y ONG locales para contratar y formar a personal local.
En Australia, Rio Tinto Iron Ore nos concedió el premio Indigenous Engagement Award en 2012, con una mano de obra indígena que pasó de 40 personas en 2009 a 180 en 2011, en distintos niveles de la organización.

 

Soluciones medioambientales

Nuestra amplia experiencia en todo el mundo en la gestión de campamentos terrestres nos permite potenciar las conductas responsables con el medioambiente. Por ejemplo, dirigimos complejos sistemas de gestión de residuos y enseñamos a nuestros equipos y residentes en el campamento la importancia de respetar el medioambiente.

 

Aprovisionamiento sostenible

Apoyamos la creación de cadenas de suministro sostenibles y damos preferencia a los productos y mariscos de temporada y de origen local. Nuestro compromiso va más allá de los productos alimenticios e incluye otros artículos producidos localmente como ropa blanca, mobiliario, etc.
Un aspecto clave de nuestra iniciativa es el apoyo y la formación de los proveedores locales para ayudarles a cumplir con los estándares de calidad de Sodexo.

 

Un compromiso real con las comunidades locales en Laos

Sodexo apoya activamente el desarrollo económico de las comunidades locales dentro de la zona de influencia de los proyectos mineros de oro y cobre de MMG/LXML Sepon. Gracias, en parte, a las competencias adquiridas estando con nosotros, algunos de nuestros antiguos empleados han creado sus propios pequeños negocios y ahora son proveedores de la mina, ofreciendo servicios de mantenimiento, lavandería, limpieza, costura, gestión de cantinas y control de plagas. Los grupos de agricultores locales nos suministran carne, pescado, arroz y verduras.
Un pueblo cercano lleva desde 2008 abasteciendo a Sepon con una popular salsa de chile, ¡nada menos que 800 kg al mes! Nuestro equipo de Desarrollo Sostenible local les ha proporcionado el equipamiento y garantiza formación continua sobre higiene.

Ver todos nuestros servicios On-Shore
 

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible 100px

Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.