Well Track: Programa de Bienestar para empleados Off-Shore

Well Track logo (343x100)Sodexo desarrolla Well Track , una solución innovadora de bienestar para la industria Offshore de petróleo y gas. A través de un programa basado en incentivos, los trabajadores offshore están constantemente alentados y recompensados ​​por conseguir y mantenerse en forma - en el trabajo y sobre el permiso, tanto física como mentalmente.

Mejorando la performance de nuestros empleados mientras reducimos costos


"El programa de bienestar desarrollado por Sodexo y la Universidad de Aberdeen en alta mar aporta ventajas reales a las empresas, tanto en términos de rendimiento de los empleados y de reducción de costos", dice Simon Seaton, Sodexo COO quien supervisa los Servicios Off-Shore en el Mar del Norte y el Golfo de México.

Gracias al programa, los niveles globales de "obesidad ", " sobrepeso " en el inicio del programa se redujo al final del mismo. Otro factor clave de éxito de nuestro programa de bienestar es el impacto global positivo que tiene sobre la adaptación al estilo de vida saludable de los individuos y la calidad de vida.

  • La presión sanguínea de los hombres descendió.

  • La participación de los trabajadores se mantuvo en un 65% de adhesión.

  • El nivel de ansiedad de los participantes disminuyó ayudando a mejorar sus horas de sueño.

  • El compromiso de los participantes dentro de la empresa, aumentó.

 

Durante la fase piloto también hemos sido capaces de medir el impacto de las iniciativas de trabajo/vida que tuvieron durante la licencia fuera de casa de los participantes. Como también vimos que las iniciativas de aptitud y compromiso en las actividades de bienestar aumentaron con la intervención del entrenador y el entrenamiento en el hogar.

 

Un triple enfoque para el Bienestar

Well Track, nuestro programa de bienestar para los empleados en alta mar incluye un programa de acondicionamiento personal, los incentivos de motivación y servicios de conserjería virtuales:

Fit²

Cada empleado participante recibe un programa personalizado para ambos cuando él está en el trabajo y en casa. A través del entrenamiento on-site emparejado con la asistencia virtual, vamos a proporcionar y promover actividades. Incluye ejercicios, un plan de alimentación de rotación, una campaña de dieta y nutrición, eventos recreativos, y un seguimiento y recompensa por el desempeño para lograr un mayor bienestar tanto en el trabajo como en el hogar.

Motivación

Un sistema global de premios de fidelidad fue diseñado para conducir el comportamiento de los empleados y recompensar sus propias mejoras de salud y bienestar. Esto es apoyado a través de una herramienta web de motivación que permite al participante elegir entre una variedad de regalos según los puntos acumulados por participar en el programa.

Lejos de casa

Está disponible un servicio de conserjería para el participante y su pareja. Este asistente virtual le ayuda a mejorar su equilibrio entre trabajo y vida personal. Ofrecemos una gama de servicios tales como la programación de citas, la organización de mantenimiento de automóviles, reserva de viajes y organización de cuidado de los niños, entre otros.

 

Servicios Transoceánicos

transoceanLos Servicios de Calidad de Vida de Sodexo cubren diferentes facilities Transoceánicas en India, tanto Off-Shore como On-Shore para mejorar su rendimiento.