Tour de France 2016

25 años redefiniendo el espíritu de equipo en movimiento

Para el 25to año consecutivo, el equipo de Sodexo ha garantizado y coordinado la considerable logística que involucra la entrega de los Servicios de Calidad de Vida en movimiento, durante las tres semanas del Tour de Francia 2016. Como prueban cada año el equipo de Sodexo, el Tour no es solo una oportunidad de demostrar la excelencia organizacional en circunstancias dificiles, es también para los colaboradores una experiencia de trabajo en equipo emocionante que no se olvida con facilidad.

Tour de France (525x165)

Nuestros servicios de alojamiento en el camino

Desde el 2 al 24 de julio, el Tour de Francia de este año cubre una distancia total de 3.353 km en 21 etapas. Para asegurar los servicios de hospitalidad en el camino, nuestros equipos organizan una caravana: cada día 6 camiones y 8 furgonetas refrigeradas se unen al Tour para proveer las áreas de catering con productos frescos. Eso es lo que nos toma a nosotros servir más de 3.000 comidas diarias a organizadores, staff de soporte, ciclistas, e invitados VIP:

Cuatro equipos operando separadamente

Para hacer frente a estas difíciles condiciones, los organizadores de Sodexo empiezan a sentar las bases en Diciembre: reservando vehículos, contratando empleados, comprando uniformes y más. Los menús se degustan y se encargan a mediados de Mayo. En Junio, los 60 miembros del equipo están preparados para empezar. Se dividen en 4 equipos, nuestros conductores, especialistas en logística, cocineros, azafatas y otros profesionales comparten el mismo objetivo durante los 21 días del Tour: asegurarse del bienestar y la satisfacción de los invitados.


Tour de france stand

Celebración en los Campos Elíseos

Después de 3 semanas de ciclismo, los participantes del Tour disfrutarán de una celebración en la avenida de los Campos Elíseos, en Paris. Más de 11.000 personas se esperan para que disfruten de los servicios de Sodexo al final de la línea de meta. Todo sobre varías áreas de recepción, 2.000 invitados también degustarán un refinado menú de Lenôtre, la marca de alta cocina de Sodexo.

Lo que hacemos por... el Rally Dakar