Tour de France 2014

Redefiniendo espíritu de equipo en movimiento

Para el 23vo año consecutivo, los equipos de Sodexo han garantizado y coordinado la logística que involucra la entrega de los Servicios de Calidad de Vida para 4000 participantes en movimiento, durante el Tour de Francia. Además de ponerse a prueba cada año, Sodexo demuestra su excelencia organizacional en circunstancias difíciles. Es también para los colaboradores una experiencia de trabajo en equipo emocionante e inolvidable.

Tour de France (525x165)

Cuatro equipos operando separadamente

Para hacer frente a estas difíciles condiciones, los organizadores de Sodexo empiezan a sentar las bases meses antes de que comience el evento: reservando vehículos, contratando empleados, ordenando uniformes y más. Los menús se degustan y ordenan mucho tiempo antes. Los miembros del equipo se dividen en 4 equipos que funcionan de forma independiente el uno del otro, sin embargo están unidos por el espíritu de cooperación de cada uno.

 


Tour de france stand

 Espíritu de equipo

Embalar y mover todo al siguiente sitio para hacer todo de nuevo al día siguiente puede ser un reto, dice Isabelle Langolf: "No siempre sabemos bajo qué tipo de condiciones estaremos en cada pueblo. Una vez nos encontramos a las 4 am, sin luz para la puesta en marcha. Por suerte, dos de los miembros del Tour eran corredores matutinos y nos prestaron sus faros! "

Es esta sensación de trabajar juntos como un equipo, para resolver problemas y asegurar que las cosas funcionen bien que hace que los participantes opinen que hacer el Tour de Francia es una experiencia especial. "Cada año estoy impresionado por la forma en que los equipos se unen", dice Langolf. "El primer día, todo el mundo se presenta, el segundo día ya estamos más cómodos y a medida que avanzamos a lo largo del Tour me voy asombrando de cómo todo el mundo funcionad e apoyo para el otro. Incluso si venimos de diferentes empresas - hay verdadero trabajo en equipo entre todos los socios. Tan pronto como hay un problema nos ayudamos mutuamente. Realmente es una gran familia que lleva a la carretera todos los días ".

Lo que hacemos por... el Rally Dakar