Dentro de Royal Ascot con Thomas Christoux

Interview Ascot - Thomas ChristouxLenôtre se centra en la experiencia del cliente

Este año, los invitados del Royal Ascot serán tratados como reyes. Desde siempre, Royal Ascot ha sido sinónimo de gastronomía, pero este año Sodexo va más allá, incorporando la excelencia culinaria de Lenôtre, la principal empresa de catering,francesa, adquirida en 2011.

Thomas Christoux, Director Comercial de Eventos en Lenôtre, explica cómo él y su equipo aspiran a trasladar el lujo a la francesa a un evento británico.

Thomas, ¿puedes explicarnos brevemente la función que desempeñará Lenôtre en Royal Ascot?
Vamos a gestionar el pabellón de servicios de hospitalidad de tres pisos, que alberga tres restaurantes: Sandringham, Carriages y Balmoral. Serviremos 1.500 cubiertos cada día, y aunque pueda parecer mucho, tenemos una larga experiencia ofreciendo servicios de alta calidad y de igual magnitud en eventos tan prestigiosos como el Roland Garros y la Copa del Mundo de Rugby.

Royal Ascot siempre se ha caracterizado por un servicio de restauración sobresaliente, ¿qué hará Lenôtre para subir el listón?
Nos vamos a concentrar en la experiencia del cliente en su globalidad: comida deliciosa, excelente vino, servicio excelente, personal impecable y decoración atractiva. Si alguno de estos elementos no está a la altura de los excelentes estándares sobre los que se basa nuestra reputación y que nuestros clientes esperan, tendrá una repercusión negativa sobre la experiencia general del cliente.

¿Cómo vais a garantizar que la experiencia sea inmejorable?
Llevamos más de dos años trabajando con el equipo de Sodexo en el Reino Unido para garantizar que entendemos a la perfección los detalles del evento y los elementos que convierten a Royal Ascot en lo que es. Por eso hemos invertido mucho tiempo en la planificación, para asegurarnos de que los clientes queden realmente impresionados por el nivel de servicio. La comida y el vino han sido obra de dos de los mejores artesanos franceses: nuestro chef, Guy Krenzer y el sumiller, Olivier Poussier. Los dos son una referencia en sus respectivas áreas de trabajo y los dos cuidan especialmente los detalles.

¿En qué medida es importante la atención al detalle?
El detalle es absolutamente esencial. Todos los elementos del menú que se puedan preparar con antelación, se prepararán, para que en el momento del servicio solo tengamos que concentrarnos en la presentación y la delicadeza. Todo se comprobará y se volverá a comprobar para garantizar que estemos plenamente satisfechos con el producto final. Incluso el vino pasará por unos controles minuciosos de temperatura. Por ejemplo, uno de los vinos que vamos a ofrecer tiene que servirse a 16 °C: no se admitirá ni a 15 °C ni a 17 °C. Trabajamos con los mejores ingredientes y tienen que respetarse.

¿Va a tratarse de una cocina típicamente francesa?
No, para nada. Royal Ascot es un evento británico por excelencia, y esto tiene que reflejarse en la comida. Vamos a utilizar ingredientes británicos de temporada, lo cual no quiere decir que no aportemos un toque francés a toda la experiencia. Nuestro equipo de 30 personas, que estará presente como apoyo en Royal Ascot, ha estado aprendiendo inglés y familiarizándose con las distintas tradiciones, sin perder su acento francés y adoptando el estilo de servicio de Lenôtre.

Mencionas distintas tradiciones, ¿qué significa eso?
Algunas cosas se hacen de manera distinta en Francia y en el Reino Unido. Por ejemplo, en Francia solemos servir el plato de queso antes de los postres, mientras que en el Reino Unido es a la inversa. En Francia, no es habitual comer cordero, pero sabemos que es un ingrediente muy típico en el Reino Unido. Y, en cuanto al pan, el nuestro es excelente y tenemos muchísima experiencia en la materia, pero puede resultar demasiado crujiente para algunas personas. Todo lo que serviremos en Royal Ascot será validado por el equipo de Sodexo para garantizar que satisfaga al paladar británico y refleje las grandes tradiciones del país.

¿Qué significa para Lenôtre participar en este evento tan prestigioso?
Royal Ascot es uno de los eventos más famosos del mundo y supone una gran aportación a nuestra cartera. Queremos ampliar nuestra visibilidad en el mercado del Reino Unido, y esta podría ser la oportunidad de hacernos un nombre en territorio británico.

Por último, Thomas, ¿qué te gusta hacer cuando no estás preparando un evento como Royal Ascot?
Vivo en París y tengo tres pasiones: la comida y el vino, esquiar en las montañas y volar. Hace tres años obtuve la licencia de piloto. Todos los exámenes eran en inglés, lo que suponía un gran reto para mí, pero gracias a ello ahora puedo utilizar mi licencia por toda Europa, sin tener que limitarme al espacio aéreo francés.

dotted line

Descubre más sobre los responsables de una experiencia inolvidable.

-

Thomas Christoux 
Director de ventas de Lenôtre

"Nos estamos centrando en toda la experiencia del cliente: la comida, el vino fantástico, el excelente servicio, el personal impecable y una decoración atractiva visualmente."
 

Guy Krenzer
Chef Ejecutivo de Lenôtre

"Estamos muy orgullosos de participar en un evento tan prestigioso junto Sodexo - un evento de lujo francés - es simplemente excepcional. "

 

Simon Clayton
Manager de Logística

"Siempre me ha movilizadoestar involucrado en el Royal Ascot. Estamos sumamente ocupados antes y durante el evento, pero te da un verdadero sentido de la satisfacción después sabiendo que has hecho un gran trabajo."

Abby Shelswell
Asistente del Manager de Hospitalidad en Ascot Racecourse

"Porque soy muy joven y muchos del equipo han estado aquí durante años, he tenido que ganar confianza y respeto. He trabajado duro para desarrollar una relación con todo el mundo aquí."

Alison Harris
Manager de Recursos Humanos de Sodexo: Deporte y Esparcimiento

"Tenemos un sistema en el lugar para asegurar que reclutamos las mejores 2.000 personas para el trabajo en el Royal Ascot."

Qué hacemos por ... Royal Ascot

Royal Ascot guests

Los paquetes de hospitalidad diseñados son llevados a cabo por el equipo de Sodexo controlando todos los aspectos logísticos del servicio al cliente.