Dentro de Royal Ascot con Guy Krenzer

Interview Ascot - Guy KrenserUna institución británica con sabor francés

Por primera vez en la historia de este evento inglés por excelencia, una empresa francesa de catering de lujo llevará la voz cantante en Royal Ascot. La fecha se va acercando y la emoción va en aumento. Mientras tanto, Guy Krenzer, Chef Ejecutivo de Lenôtre, nos habla la colaboración entre Lenôtre y Sodexo Prestige UK.

Los clásicos ingleses con un toque francés

Guy Krenzer, Chef Ejecutivo y Director Creativo de Lenôtre, comenta: “Estamos realmente orgullosos de participar en un evento tan prestigioso junto a Sodexo. Para un organizador de eventos de lujo francés como Lenôtre es algo excepcional. Royal Ascot es tan inglés, en su suntuosidad, su espectáculo, la familia real: ¡es un evento increíble!”.

Por primera vez Lenôtre, junto con el equipo de Sodexo Prestige UK, se encarga de los servicios de restauración en un acontecimiento deportivo de primer nivel en el Reino Unido. Pero, ¿cómo gestionará esta casa de lujo, este evento tan británico? “El truco está en incorporar nuestra cultura del savoir-faire y la gastronomía de una manera sutil. Sabemos que en el Reino Unido hay productos sin igual, y es importante que los respetemos”. Krenzer, que ha trabajado en el Ritz y el Four Seasons de Londres, está en una situación privilegiada para sacar lo mejor de los proveedores ingleses tradicionales. “Nuestro sumiller, Olivier Poussier (ganador del premio Meilleur Sommelier du Monde 2000), ha trabajado en el Connaught, o sea que también conoce los clásicos ingleses. Por ejemplo, está combinando el mejor queso inglés de Neal’s Yard con vino francés y oporto”.
Además de la mezcla cultural, los equipos se enfrentan también a los retos logísticos que supone un evento deportivo al aire libre con más de 1.500 cubiertos: “Tenemos 5 días para demostrar una vez más que Lenôtre y Sodexo pueden estar a la altura de las circunstancias”

Desde las flores hasta la vajilla, un servicio integral

Con tantas expectativas suscitadas, el equipo de Lenôtre no ha dejado nada al azar. Si la mayoría de los británicos conocen a Lenôtre por su catering de lujo, de hecho también es un organizador integral de eventos de prestigio. Además de los menús, todos los detalles, desde las flores hasta el servicio de mesa, están diseñados y suministrados bajo la atenta mirada de la casa. Para su primer Royal Ascot, Lenôtre ha puesto el acento en los clásicos británicos. “Hay clientes de todo el mundo, además de ingleses, y es importante ofrecer menús que les resulten familiares, por ejemplo, salmón ahumado de Escocia o Irlanda, o el té de la tarde con scones. Hemos querido dar un toque adicional de elegancia y modernidad, como con la presentación floral o con un postre de chocolate al que añadimos la frescura de la ralladura de lima”.

En las puertas de salida
Preparándose para el día de la carrera

La preparación de Royal Ascot (17-21 de junio) empezó hace dos años, con la visita de Guy Krenzer y el equipo de Lenôtre. “La ventaja de trabajar con un socio internacional como Sodexo es que ya lleva 15 años participando en el evento. Esto ayuda a facilitar la organización y las conexiones con los proveedores británicos. Además de reunirse con el equipo de Sodexo Prestige UK y el chef, Krenzer y el equipo de Lenôtre necesitan conocer el lugar por motivos logísticos y creativos. “Empezamos el proceso de planificación con los distintos miembros del equipo de Lenôtre, desde logística, ventas y diseño, hasta la dirección sobre el terreno. Analizamos los requisitos del cliente, la historia, las inspiraciones, y entonces creamos una especie de collage de ideas, con los menús, flores, colores, palabras, etc. Posteriormente recibimos los comentarios de los diferentes equipos internacionales, los equipos de B2B, B2C, antes de ultimar los detalles”.

Un trabajo de equipo

Krenzer subraya la importancia de trabajar en equipo, en todas las etapas, compartiendo los métodos e ideas sobre la marcha. “Nuestra profesión se basa en el trabajo en equipo, algo especialmente importante al ocuparnos de un número de comensales tan elevado, y además en un país extranjero.  Nadie quiere cometer errores o interferir en el trabajo de los demás. Natalie Szabo, Directora de Sodexo Sport et Loisirs France, fue de gran ayuda a la hora de integrarnos en el Reino Unido”. Y también es un punto a su favor que Krenzer y el resto del equipo hablen inglés con fluidez, ya que “la buena comunicación es la base de un buen desempeño”. Para garantizar que todo salga a la perfección, Lenôtre hace una prueba antes del gran día, “un ensayo in situ, con unas 50 personas, para poner a prueba la logística y la producción”, comenta Krenzer.

“Se trata de una profesión difícil, y la experiencia es vital. La calidad de vida que proporciona Lenôtre es fruto de su experiencia: más de 50 años en la organización de eventos de lujo en Francia y en el extranjero. Nuestra ventaja radica en nuestros equipos formados y calificados y nuestra capacidad de adaptación al cliente y al lugar. Siempre buscamos sorprender y constantemente nos planteamos nuevas metas y desafíos. Este es solo nuestro primer año en Royal Ascot...”. Y con esta frase flotando en el aire, Krenzer deja entrever el prometedor futuro de este matrimonio intercultural.

dotted line

Descubre más sobre los responsables de una experiencia inolvidable.


 

Thomas Christoux 
Director de ventas de Lenôtre

"Nos estamos centrando en toda la experiencia del cliente: la comida, el vino fantástico, el excelente servicio, el personal impecable y una decoración atractiva visualmente."
 

Guy Krenzer
Chef Ejecutivo de Lenôtre

"Estamos muy orgullosos de participar en un evento tan prestigioso junto Sodexo - un evento de lujo francés - es simplemente excepcional. "

 

Simon Clayton
Manager de Logística

"Siempre me ha movilizadoestar involucrado en el Royal Ascot. Estamos sumamente ocupados antes y durante el evento, pero te da un verdadero sentido de la satisfacción después sabiendo que has hecho un gran trabajo."

Abby Shelswell
Asistente del Manager de Hospitalidad en Ascot Racecourse

"Porque soy muy joven y muchos del equipo han estado aquí durante años, he tenido que ganar confianza y respeto. He trabajado duro para desarrollar una relación con todo el mundo aquí."

Alison Harris
Manager de Recursos Humanos de Sodexo: Deporte y Esparcimiento

"Tenemos un sistema en el lugar para asegurar que reclutamos las mejores 2.000 personas para el trabajo en el Royal Ascot."

Qué hacemos por ... Royal Ascot

Royal Ascot guests

Los paquetes de hospitalidad diseñados son llevados a cabo por el equipo de Sodexo controlando todos los aspectos logísticos del servicio al cliente.