Dentro de Royal Ascot con Alison Harris

Interview Ascot - Alison HarrisEntrevista a Alison Harris - Directora de Recursos Humanos de Sodexo Deportes & Esparcimiento 

El espíritu de equipo, clave de nuestro éxito

Alison Harris es la directora de Recursos Humanos de Sodexo Deportes & Esparcimiento. Es la encargada de contratar a los 2.000 miembros del staff que cubren los cinco días del certamen de Royal Ascot.

Ustedes tienen que contratar a muchas personas para Royal Ascot. ¿Cómo lo hacen?
Alison Harris: Gracias a nuestra larga trayectoria aquí, hemos desarrollado una estrategia que ha demostrado ser eficaz. Contratamos a unas 350 personas nosotros mismos; otras 60 personas vienen de otras partes de Sodexo para trabajar en el evento; y el resto son contratadas a través de nuestra asociación con agencias locales especializadas.
En el caso de los que contratamos nosotros directamente, lo hacemos a través de ferias de inicio de año en las universidades, eventos locales de contratación y visitas a universidades de la zona para promover las oportunidades. También hay muchas personas que han trabajado con nosotros en Royal Ascot anteriormente y repiten cada año.

Seguramente contratar a esta cantidad de personas no es nada en comparación con las 3.500 contratadas por Sodexo para los Juegos Olímpicos de Londres?
AH: De hecho, el modelo que utilizamos para contratar al personal para las Olimpiadas de Londres se basó en el modelo empleado en Royal Ascot. No se trata solo de contratar a tal número de personas; se trata de mantener su compromiso e implicación a medida que se acerca el evento, hablar con ellos periódicamente, y brindarles confianza para que desde el primer día estén listos para ofrecer un excelente servicio a nuestros invitados.

¿Cómo se prepara al personal para un evento de cinco días como Royal Ascot?
AH: Durante los preparativos de Royal Ascot, comunicamos las novedades utilizando los medios sociales para interactuar con los empleados. También les enviamos nuestra newsletter y nos mantenemos en contacto con ellos por e-mail. Sin embargo, la actividad alcanza su punto álgido en las tres semanas previas al evento, cuando empezamos a organizar las jornadas de formación y proporcionamos a los colaboradores todas las herramientas que necesitan para representar con confianza los valores de excelencia de Sodexo y Ascot.

¿Han introducido alguna novedad para este 2013?
AH: Este año, hemos introducido una herramienta de e-learning llamada Induction Manager. Todos los que trabajan en Royal Ascot tienen que completar este programa antes de ir al hipódromo.

Induction Manager ofrece a los colaboradores  información sobre la historia de Royal Ascot y el hipódromo, además de detalles sobre nuestras políticas de salud alimentaria y de salud y seguridad laboral. Tienen que completar las evaluaciones en línea, y podemos realizar informes periódicos para ver cuántas personas han completado el programa y los resultados que han obtenido en las evaluaciones. Es una herramienta muy útil y tiene un enorme potencial.

¿Hay alguna formación más?
AH: Durante los cinco días que dura Royal Ascot, lo primero que hacen los empleados es asistir a una sesión informativa para todo el equipo, que se centra sobre todo en cómo mejorar la calidad de vida de nuestros invitados. Por ejemplo, les informamos de los horarios de las carreras, los nombres de los caballos famosos que van a correr y otros detalles sobre el hipódromo para que puedan ayudar a los invitados a situarse y orientarse.

Puede que el personal que contratamos para Royal Ascot solo sea para cinco días, pero también son embajadores de Sodexo y del hipódromo. 

¿Cuál ha sido tu mejor Royal Ascot?
AH: Este es mi 11º Royal Ascot, pero creo que en el que más disfruté fue en el del año anterior al cierre del hipódromo por reformas. El ambiente era fantástico y parecía una auténtica fiesta.

El tema es que en Royal Ascot hay que trabajar muy duro, pero al final la recompensa es increíble... y la clave de todo es un excelente espíritu de equipo.

 dotted line

Descubre más sobre los responsables de una experiencia inolvidable.

-

Thomas Christoux 
Director de ventas de Lenôtre

"Nos estamos centrando en toda la experiencia del cliente: la comida, el vino fantástico, el excelente servicio, el personal impecable y una decoración atractiva visualmente."
 

Guy Krenzer
Chef Ejecutivo de Lenôtre

"Estamos muy orgullosos de participar en un evento tan prestigioso junto Sodexo - un evento de lujo francés - es simplemente excepcional. "

 

Simon Clayton
Manager de Logística

"Siempre me ha movilizadoestar involucrado en el Royal Ascot. Estamos sumamente ocupados antes y durante el evento, pero te da un verdadero sentido de la satisfacción después sabiendo que has hecho un gran trabajo."

Abby Shelswell
Asistente del Manager de Hospitalidad en Ascot Racecourse

"Porque soy muy joven y muchos del equipo han estado aquí durante años, he tenido que ganar confianza y respeto. He trabajado duro para desarrollar una relación con todo el mundo aquí."

Alison Harris
Manager de Recursos Humanos de Sodexo: Deporte y Esparcimiento

"Tenemos un sistema en el lugar para asegurar que reclutamos las mejores 2.000 personas para el trabajo en el Royal Ascot."

Qué hacemos por ... Royal Ascot

Royal Ascot guests

Los paquetes de hospitalidad diseñados son llevados a cabo por el equipo de Sodexo controlando todos los aspectos logísticos del servicio al cliente.