Fernando Mendilaharzu, Responsable Operativo, Argentina

Interview Dakar - Fernando Mendilaharzu¿Podes explicarnos cuál es tu función y misión en el Dakar 2015? 

Soy el jefe de proyectos. Esto significa que tengo que encargarme de la preparación durante el año y de que durante la carrera todo se ejecute según los planes.

 

¿Cuál es el principal reto al que te enfrentas en esta edición del 2015?

Mantener y mejorar lo realizado en ediciones anteriores. A los corredores les gusta sorprenderse cada año. Lo que se mejora un año se da por sentado al año siguiente.

dinner-on-the-dakar

¿Cómo hace frente Sodexo al desafío medioambiental?

Nuestro compromiso es reducir los residuos, especialmente los servicios de mesa desechables. Este año, por ejemplo, empezaremos a utilizar cubiertos metálicos durante el almuerzo, que se pueden lavar y volver a utilizar, como hacemos en las cenas. Tenemos que cambiar nuestra logística para poder lavarlos en las instalaciones.

¿Qué crees que cambiará en esta nueva edición?

El hecho de quedarnos tantos días en Iquique (Chile) debido a las jornadas de descanso será todo un reto, ya que es la primera vez que habrá dos días de descanso. Normalmente, durante las jornadas de descanso, tenemos que trabajar todavía más duro porque todo el mundo viene a desayunar, almorzar y cenar. ¡Los únicos que no descansamos somos nosotros!

¿Cómo describirías el ambiente dentro de los equipos de Sodexo durante el rally?

Todos los miembros del equipo están unidos para hacer frente a este gran reto. El espíritu de servicio y de equipo son la base del éxito. Y esto se pone de manifiesto cada minuto, cada día.

¿Cómo mejoráis el entorno físico de los participantes?

Hemos transformado la línea de servicio y la disposición general introduciendo nuevas áreas de descanso y ocupándonos de las nuevas necesidades de los corredores. En un evento de esta magnitud, la organización es la prioridad número uno para que el servicio sea rápido y fluido.

 

Qué hacemos por ... Royal Ascot

Royal Ascot guests

Los paquetes de hospitalidad diseñados son llevados a cabo por el equipo de Sodexo controlando todos los aspectos logísticos del servicio al cliente.