Salud y bienestar

Un verdadero estilo de vida saludable requiere un enfoque amplio: adoptar buenos hábitos alimenticios y realizar actividad física. Alentamos un estilo de vida equilibrado a través de nuestros servicios en escuelas, hospitales, empresas y residencias.

Salud y bienestar

Investigaciones posteriores

Estamos convencidos de lo que ponemos en nuestro cuerpo está directamente conectado con nuestro desempeño. De hecho, diversos estudios nos demuestran que tener buenos hábitos alimenticios puede incrementar la capacidad de atención, mejorar la memoria y aumentar el bienestar. Por ejemplo, los estudiantes que mantienen una dieta sana y equilibrada, tienen menos de un 41% de probabilidades de rendir mal en el colegio. Es por eso que nuestras opciones de alimentación alientan a comer comidas equilibradas combinando opciones sabrosas con valor nutricional.

Realizar actividad física y luchar contra el estilo de vida sedentario, puede impactar en la salud y la productividad. La investigación nos enseña que si las organizaciones subvencionan membresías en gimnasios, ofrecen acceso a un nutricionista o simplemente alientan a sus empleados a levantarse y caminar, los programas de salud pueden reducir los días de baja por enfermedad hasta un 45%. Es el pensamiento de hoy en día de las compañías y universidades, incluso cuentan con habitaciones para recargar mentes cansadas o entrenamiento mindfulness para mantener a los individuos activos y enfocados.

En ocasiones para tener éxito en esta meta de bienestar, son necesarias las recomendaciones de expertos. Nuestros servicios brindan apoyo a través de nuestros nutricionistas quienes construyen menús equilibrados o asesores en línea, los cuales dan la motivación a los fumadores para dejarlo.

¿Cómo impactamos en la Calidad de Vida?

Basándose en amplios estudios sobre la percepción individual de la Calidad de Vida combinado con 50 años de experiencia con clientes y empleados, Sodexo ha sido capaz de identificar seis dimensiones de Calidad de Vida en las cuales nuestros servicios pueden tener un impacto real y medible.

Ease & Efficiency Health & Well-being Personal GrowthPhysical Environment Recognition Social Interactions