Interacciones sociales

La sensación de soledad puede nacer de forma natural cuando los individuos están lejos de casa en sitios remotos o en residencias; igualmente, la soledad puede incluso aparecer en entornos como campus universitarios o espacios de trabajos bulliciosos. Nuestros servicios tienen en cuenta la necesidad natural de las interacciones sociales en una variedad de configuraciones.

Interacciones sociales

Investigaciones posteriores

En situaciones de atención a domicilio por ejemplo, Sodexo saca del aislamiento a las personas mayores a través de distintas actividades diarias como leer el periódico  o ir de compras juntos. Las personas mayores que se hacen amigos de residentes normalmente son los que expresan que viven muy bien, comparado con los que no (42.1% contra 20.9%), nuestros servicios en residencias promueven los grupos de actividades y la interacción entre residentes.

Sociabilizarse puede ser igual de importante en el lugar de trabajo como en los campus universitarios. De hecho el 19% de los empleados consideran que el coffee break es la manera más eficiente de aumentar el espíritu de equipo y aliviar los conflictos, mientras que el 91% ve los descansos como el momento ideal para fortalecer relaciones con colegas. Como muchos confían en que estos momentos son para reforzar el sentimiento de pertenencia, Sodexo lo hace al punto de que crea entornos con un buen diseño y en oficinas y escuelas donde los compañeros pueden reunirse para compartir una taza de café.

Nuestra cultura tiene en cuenta la necesidad de sociabilizarse de una manera diferente. Los pases de beneficios dan acceso a exhibiciones de arte, conciertos y cine a empleados que no necesariamente tendrían el presupuesto para poder hacerlo si no. Este servicio no solo incrementa el acceso a eventos culturales, también aumenta la moral y el compromiso en el trabajo.

¿Cómo impactamos en la Calidad de Vida?

Basándose en amplios estudios sobre la percepción individual de la Calidad de Vida combinado con 50 años de experiencia con clientes y empleados, Sodexo ha sido capaz de identificar seis dimensiones de Calidad de Vida en las cuales nuestros servicios pueden tener un impacto real y medible.

Ease & Efficiency Health & Well-being Personal Growth Physical Environment Recognition Social Interactions