Espacio físico

Los espacios donde el consumidor trabaja, aprende, se recupera y vive, impactan de manera crítica en nuestra percepción de la seguridad personal, confort y por último, en nuestra Calidad de Vida. De hecho, diversas investigaciones han identificado ciertos elementos – desde la iluminación en una habitación hasta el aire que respiramos y el mantenimiento alrededor de nuestro entorno – que son factores claves de la Calidad de Vida.

Espacio físico

Investigaciones posteriores

En las universidades, el diseño de la clase, incluyendo el color de las paredes y la posición del mobiliario, puede tener un impacto del 25% en el rendimiento académico del estudiante. Respecto al espacio de trabajo, diversos estudios han demostrado que mantener la temperatura óptima en la habitación reduce los errores en un 44%. Incluso mejoras que son básicas como añadir una planta o incrementar la cantidad de luz natural, han demostrado que reducen la presión en sangre e incrementa el bienestar y la productividad del personal.

Nuestros altos estándares de mantenimiento y de limpieza se traducen en un incremento de la seguridad en el sector de la salud y en energía y recursos. En salud, unos adecuados protocolos de limpieza pueden prevenir entre un 20 – 30% las muertes causadas por infecciones contagiadas en el hospital. En las plataformas offshore, promocionando el entendimiento de que un apropiado protocolo de seguridad puede reducir lesiones e incluso muertes.

Un verdadero espacio físico requiere elementos sustentables. Nosotros lo hacemos para llegar al punto de trabajar con nuestro cliente para reducir la cantidad de desperdicio producido, recudir su huella de carbono y dar preferencia a proveedores sostenibles locales. Con todos estos beneficios en mente, nosotros adaptamos los servicios para encontrar la necesidad específica de cada uno de nuestros clientes.

¿Cómo impactamos en la Calidad de Vida?

Basándose en amplios estudios sobre la percepción individual de la Calidad de Vida combinado con 50 años de experiencia con clientes y empleados, Sodexo ha sido capaz de identificar seis dimensiones de Calidad de Vida en las cuales nuestros servicios pueden tener un impacto real y medible.

Ease & Efficiency Health & Well-being Personal Growth Physical Environment Recognition Social Interactions