Residuos

Los residuos es uno de nuestros grandes desafios colectivos. Abordarlo es crítico para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger la tierra y el agua y mejorar los medios de subsistencia.

Residuos

Una cuestión cercana a nuestro corazón

Cuando se trata de desperdicios de alimentos, tenemos un rol particularmente vital que jugar. Una tercera parte de la comida es desperdiciada mundialmente cada día. El objetivo de las Naciones Unidas para reducir el desperdicio de alimentos en un 50% para el 2030. Tenemos una posición única para ayudar. Con una cadena de proveedores de 150.000 empresas, 425.000 colaboradores y 75 millones de consumidores, hay muchas maneras en las que podemos marcar la diferencia y revolucionar la manera en la que nuestra industria trata con el malgasto de alimentos.

Internamente, estamos comprometidos en reducir el desperdicio de alimentos y conservar energía y agua. Sin ir más lejos, el 89,7% de los sitios de Sodexo han implementado equipamiento y procesos para reducir los residuos orgánicos. Y el 81,5% de los sitios de Sodexo han hecho lo mismo con los residuos no orgánicos.

Hemos establecido un programa global, WasteWatch - dirigido por LeanPath - el cuál ayuda a identificar las causas y definir planes de acción para prevenir los residuos. Los sitios que implementan WasteWatch pueden reducir el desperdicio de alimentos en un 45% entre dos y seis meses.

También estamos comprometido en reducir los residuos que van más allá de los nuestros propios de la operación. Por lo que, estamos encontrando nuevas maneras de reducir los residuos en los servicios que entregamos a nuestros clientes y nos enfocamos en el rol que jugamos como líder global en la reducción de residuos.

Tres cuestiones cercanas a nuestro corazón

Corporate responsability, hunger

Hambre

Corporate responsability, gender

Género

Corporate responsability, waste

Residuos

Nueve compromisos para un Mejor Mañana

El mundo está cambiando. La población está creciendo, los problemas medioambientales y las transformaciones sociales están cambiando la manera en la que vivimos y trabajamos. Los negocios deben de cambiar también.

Coalición Internacional de Residuos de Alimentos

Sodexo es un miembro fundados de la Coalición Internacional de Residuos de Alimentos (IFWC). Es una asociación sin ánimo de lucro que une a organizaciones mundialmente para reducir los residuos de alimentos a través de la cadena de valor de servicios de alimentación.

Visión de un mejor mañana

Los residuos son uno de los grandes problemas que está enfrentando nuestro planeta. Cada día, una tercera parte de los alimentos en el mundo son desperdiciados además de la energía y el agua usados para producirlos. Esto tiene un gran impacto en el medioambiente pero cambiar requiere muchas pequeñas acciones de muchas personas.