Medioambiente

Nos centramos en 4 áreas de interés: el código de conducta de la Cadena de Abastecimiento; productos locales, de temporada y cultivados de manera sustentable; pescados y mariscos sustentables; y equipos e insumos sustentables.

Residuos Orgánicos

Residuos Orgánicos

Reduciremos los residuos orgánicos en todos los países en que tengamos presencia y en las sedes de nuestros clientes para el año 2015. Apoyaremos iniciativas para reutilizar los residuos orgánicos. El 95% del total de residuos comprende residuos orgánicos y materiales de embalaje. Por ese motivo, apoyamos diversas iniciativas para reutilizar estos residuos.

En varios países, Sodexo está implementando programas para optimizar la recuperación de aceite de cocina usado de todas las cocinas de los restaurantes. El Biodiesel generado a partir de aceite de cocina usado emite 78%  menos de CO2 que el diesel derivado del petróleo. En 2010, 200 toneladas métricas de aceite de cocina usado se reciclaron en Bélgica. Cada año en Francia, más de 100 toneladas métricas de aceite de cocina usado se recogen a través de casi 900 sitios. En el Reino Unido, se instaló una planta en un sitio de uno de nuestros clientes, para convertir aceite de cocina usado en biodiesel, produciendo unos 350.000 litros de biodiesel anualmente. En Turquía, el aceite de cocina usado recogido de todos los sitios produjo 11,5 toneladas métricas de aceite de cocina reciclado durante el 2010.

Leer el caso de estudio Stop Wasting Food.

Residuos inorgánicos

Residuos inorgánicos

Reduciremos los residuos inorgánicos en todos los países en que tengamos presencia y en las sedes de nuestros clientes para el año 2015. Seguiremos apoyando iniciativas para reutilizar los residuos inorgánicos.

Animamos la implementación de programas de reciclaje para los vales de servicio expedidos por Sodexo. Hoy en día, el 95 % de los bonos emitidos se reciclan en 19 países. Por otra parte, el Grupo selecciona proveedores de papel más respetuosos con el medio ambiente para la producción de vales.

En Australia, el Programa de Recuperación de Recursos pretende separar y reciclar la mayor cantidad de flujos de residuos como sea posible, desde el 2007. Ahora se ha desplegado en 22 de nuestros sitios remotos en todo Australia. Más de 750 toneladas métricas de materiales han sido reciclados, la reducción de los residuos fue enviada a rellenos sanitarios por 1783 m3 . En 2010 , se instaló una nueva planta de procesamiento de vidrio y cartón. El programa recaudó más de AUS $ 95.000 , los cuales serán entregados a organizaciones benéficas locales .

Evaluación de Progreso 2013

FY2012 Corporate Citizenship progress review cover La Evaluación de Progreso brinda una presentación completa de los logros alcanzados el último año a través del "Better Tomorrow Plan". Para cada uno de los compromisos asumidos mediante el "Better Tomorrow Plan", presentamos una actualización de estrategia, nuestro despliegue en países y sedes, además del respectivo desempeño.

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible 100px

Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.