Medioambiente

Nos centramos en 4 áreas de interés: el código de conducta de la Cadena de Abastecimiento; productos locales, de temporada y cultivados de manera sustentable; pescados y mariscos sustentables; y equipos e insumos sustentables.

Código de conducta de la Cadena de Abastecimiento

Código de conducta de la Cadena de Abastecimiento

Garantizaremos el cumplimiento de un Código de Conducta de la Cadena de Abastecimiento Sustentable en todos los países en que tengamos presencia para el año 2015. La integración de la Cadena de Suministro es un paso importante hacia la implementación de un sistema de producción sustentable. Los Estándares de Proveedores firmados por proveedores aseguran a las compañías la aplicación de condiciones laborales y ambientales satisfactorias en la prestación de servicios. La verificación por parte de la compañía o de terceros independientes garantiza la observancia de los Estándares por el proveedor.

Versión revisada del Código de Conducta del Grupo de Proveedores - Abril 2011


Cambios principales: Solicitar a los proveedores que informen a Sodexo sus progresos en relación con la mejora de los planes que puedan haber sobre el Código de Conducta , las nuevas referencias a los derechos humanos (derechos fundamentales en el trabajo) e Integridad en los Negocios (competencia desleal y corrupción).

Leer el Código de Conducta del Grupo

 
El Código también esta disponible en chino, checo, danés, holandés, Inglés, finlandés, alemán, húngaro, italiano, Nerwegian, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, esloveno, español  (latinoamérica), español (España), sueco, tailandés y turco.

Certificaciones ISO

FRANCIA

Muchos de nuestros principales proveedores están certificados por la norma ISO 14001, mientras que otros han firmado estatutos ambientales . Nuestro departamento de compras en Francia ha sido certificado con la norma ISO 9002 desde 1995 y ha logrado la certificación ISO 9001: 2000 en el año 2001. En 2008 , Sodexo realizó una encuesta a 150 proveedores para identificar cuáles de ellos son líderes en desarrollo sostenible . Los proveedores recibieron un informe de su desempeño y un punto de referencia en comparación con los demás.

Productos locales, de temporada o cultivados de manera sustentable

Productos locales, de temporada o cultivados de manera sustentable

Adquiriremos productos locales, de temporada o cultivados de manera sustentable en todos los países en que tengamos presencia para el año 2015. Mediante este compromiso, confirmamos nuestro deseo de contribuir a la agricultura sustentable, sobre la base de la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad, como también el respeto de la justicia social y la viabilidad económica. A través de este compromiso , confirmamos nuestra voluntad de contribuir a la agricultura sustentable , que se basa en la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad , así como el respeto por la justicia social y la viabilidad económica

Red tractorREINO UNIDO – Sodexo es la primera compañía de servicios de alimentos en promover la certificación " Red Tractor " de productos cultivados o criados en el Reino Unido, garantizando la trazabilidad de la granja al tenedor. Este esquema de aseguramiento simboliza altos niveles de seguridad alimentaria y asegura que sólo se utilizan agroquímicos y fertilizantes aprobados por la UE. Los productos tales como leche, crema, frutas, verduras y carne aprobados por Red Tractor están incluidos en los catálogos de Sodexo.

 

Pescados y mariscos sustentables

Pescados y mariscos sustentables

Adquiriremos pescados y mariscos sustentables en todos los países en que tengamos presencia para el año 2015. En los últimos 30 años, el consumo de pescados y mariscos se triplicó. El exceso de pesca podría provocar la extinción de ciertas especies. Se estima que el 75% de las reservas de peces activas están afectadas por sobrepesca.

En varios países, trabajamos con el Consejo de Administración Marina (MSC) en nuestro abastecimiento y, en algunos casos, para la certificación de nuestros sitios. En los Países Bajos, Sodexo fue la primera empresa de servicios de alimentación en obtener la ecoetiqueta del MSC y la certificación en abril de 2009. En el Reino Unido, Sodexo es el abastecedor principal con más contratos certificados por el MSC, con 1.000 sitios certificados para finales de 2010 planeando lanzar este programa en toda la empresa. Sodexo sirve 123 toneladas de peces silvestres por año y fue la primera empresa de servicios de alimentos en lograr la certificación MSC en todos sus centros en 2009.

Leer la Política del Grupo.
Más sobre comida marina sustentable.

Equipos e insumos sustentables

Equipos e insumos sustentables

Adquiriremos equipos e insumos sustentables en todos los países en que tengamos presencia para el año 2020. Este proceso se aplica a artículos de limpieza, artículos desechables, equipos e insumos de oficina, como también productos de mantenimiento técnico.

PERÚ - Desde 2008, Sodexo ha sustituido todas las bolsas de plástico con bolsas biodegradables , en particular los que se utilizan en el servicio de lavandería . Un total de 340.000 bolsas de plástico se sustituyen de esta manera cada mes. La iniciativa se está extendiendo actualmente a 5 sitios en todo el país. Desde 2009, En Sitios Remotos, Sodexo ha sustituido todos los vasos de plástico con vasos biodegradables. Donde la iniciativa está en marcha en 25 sitios en todo el país. En 2010, 2,8 millones vasos de plástico fueron reemplazados por vasos biodegradables.

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible 100px

Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.

Evaluación de Progreso 2013

FY2012 Corporate Citizenship progress review cover

La Evaluación de Progreso brinda una presentación completa de los logros alcanzados el último año a través del "Better Tomorrow Plan". Para cada uno de los compromisos asumidos mediante el "Better Tomorrow Plan", presentamos una actualización de estrategia, nuestro despliegue en países y sedes, además del respectivo desempeño.