El salto profesional

Todos los días, el 95% de nuestros empleados está en contacto directo con consumidores. El éxito de Sodexo depende de la experiencia, el orgullo y la satisfacción de sus empleados a la hora de brindar servicios en todos nuestros negocios. Nos aseguramos de que cada individuo, independientemente de sus aptitudes, tenga la oportunidad constante de desarrollar sus habilidades y asumir mayores responsabilidades.

Para nosotros, agilizar una profesión implica ofrecer amplio acceso al empleo y garantizar la mayor estabilidad laboral posible.

 

team meeting2

Empleos a largo plazo

La mayoría de los empleos que ofrecemos son con contrato permanente. En Francia, por ejemplo, el 90% de nuestros 35.000 empleados tiene contrato permanente (en comparación con un promedio de 76% en el resto de las compañías). Los empleados temporarios o de media jornada trabajan mayormente en el área gastronómica. Gracias a nuestra importante presencia en muchos países, la publicación de ofertas laborales internas puede ofrecer muchas oportunidades para trabajadores de media jornada: acceso a puestos de jornada completa o la posibilidad de complementar su tiempo libre con trabajo en alguna sede cercana.

Entorno de trabajo estable, protector y desafiante

El hecho de poder brindar un entorno de trabajo estable, protector y desafiante en cada paso de la vida profesional del empleado es la esencia de nuestro compromiso como empleador.

Por cuarto año consecutivo, la revista “Working Mother” nombró a Sodexo como una de las “Mejores Compañías de Trabajadores por Hora” de 2012, en la que se reconocen a empleados con las mejores políticas y programas para promover el género femenino y una cultura de vida laboral dinámica. La encuesta, realizada por el Working Mother Research Institute, reveló que las empleadas de las compañías ganadoras obtienen el 56% de todas las promociones de cargos no directivos por hora a cargos directivos no exentos. Sodexo también ofrece a sus trabajadores por hora importantes beneficios de seguro de salud personal y familiar.

Fomento de la igualdad de acceso al trabajo

Elaboramos políticas de asistencia específica para poblaciones minoritarias y marginadas.

En Francia, contratamos 150 personas con discapacidad por año durante más de 10 años.

En Australia y Canadá, creamos diversos programas para promover el empleo de minorías locales, como aborígenes australianos e individuos de las comunidades aborígenes de Canadá.

En los Estados Unidos, la cantidad de empleados pertenecientes a sectores minoritarios de la población creció un 12% en los últimos cinco años, y la cifra de directivos afroamericanos aumentó un 33% entre 2006 y 2010.

Cifras Principales de Recursos Humanos

420.000 colaboradores.
32.000 sitios.
80 países.
19° empleador más grande del mundo.

Búsqueda de empleo

World map (242px)

Con presencia en 80 países y más de 150 categorías de empleos, Sodexo ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales para todos, independientemente de su formación.