Diversidad e Inclusión: nuestras prioridades

Como líder en la prestación de servicios de Calidad de Vida, Sodexo considera la diversidad y la inclusión como prioridades de desarrollo clave. Mediante asociaciones e iniciativas de concientización y desarrollo, como mentorías y redes de empleados, promovemos una cultura que acepta diferencias y celebra talentos únicos. La diversidad es la clave de la competitividad y el rendimiento económico, ya que nos hace más fuertes e innovadores, y nos acerca más a los clientes.

 

Reconociendo y aprovechando nuestras caracteristicas personales que nos identifican es lo que nos hace fuertes como compañía y líder en proveedor de servicios de Calidad de Vida para 75 millones de consumidores alrededor del mundo a los que tenemos el privilegio de servir diariamente. En Sodexo, estamos comprometidos a proporcionar un ambiente laboral donde las personas puedan hacer que todo su ser trabaje - esto incluye a aquellos con discapacidades, a veces una fuente de talento sin explotar. La diversidad e inclusión es fundamental para nuestra estrategia de negocio y fundamental para nuestra cultura. En 2015, Sodexo se comprometió en brindar al 100% de nuestros colaboradores el acceso a programas para personas con discapacidades para el año 2025. Esto significa que en todos los países donde Sodexo trabaja, estableceremos iniciativas medibles para promocionar el reclutamiento, compromiso y desarrollo de personas con discapacidades, dentro de los parametros de las leyes locales y políticas.

Para la celebración el Día Internacional de las Personas con Discapacidades el 3 de diciembre de 2017, Sodexo se ha enfocado en la sensibilización de las discapacidades invisibles, con especial foco en salud mental a traés de la iniciativa: Hay mucho más de nosotros de lo que puedes saber - Open-Up. 

Porque el 70% de las discapacidades son invisibles, puede haber más para nuestros colaboradores y las personas alrededor nuestra de lo que puedes ver. Nos motiva a todos a ser 'Open-Up' y ser consciente sobre esto, porque al hacerlo podemos ayudar a crear un espacio de trabajo más inclusivo y especialmente para personas con discapacidades donde todos pueden prosperar, contribuir al negocio, y llegar a dar su potencial total.

INFORME GLOBAL DE DIVERSIDAD E INCLUSION 2016

Informe

​El informe resalta el progreso y los esfuerzos que Sodexo ha hecho para fomentar la diversidad e inclusión alrededor del mundo.

Dentro de Sodexo

Fabrice, cocinero, comparte su experiencia sobre cómo Sodexo lo ayudó a alcanzar sus metas profesionales, a pesar de las dificultades relacionadas con su discapacidad.

DiversityInc 2016

DiversityInc-2016_100x130.jpg

Diversity Inc. reconoció a Sodexo por octavo año consecutivo, en el puesto N° 6 de la lista en Liderazgo Diversificado. Éste es un reconocimiento al continuo compromiso de Sodexo con la diversidad, el compromiso de nuestros líderes y nuestra habilidad para implementar, medir y evaluar fuertes iniciativas internas.

Leer el comunicado de prensa.