Diversidad e Inclusión: nuestras prioridades

Como líder en la prestación de servicios de Calidad de Vida, Sodexo considera la diversidad y la inclusión como prioridades de desarrollo clave. Mediante asociaciones e iniciativas de concientización y desarrollo, como mentorías y redes de empleados, promovemos una cultura que acepta diferencias y celebra talentos únicos. La diversidad es la clave de la competitividad y el rendimiento económico, ya que nos hace más fuertes e innovadores, y nos acerca más a los clientes.

La diversidad: clave de la competitividad y rendimiento económico


En su lucha contra la discriminación por orígen étnico, Sodexo brinda programas de concientización , capacitaciones específicas y oportunidades de desarrollo.

Atendemos a clientes y consumidores de todos los países, todas las nacionalidades y todas las culturas. Nos asegurarnos especialmente de que nuestros equipos sean tan diversos como nuestros clientes, a fin de comprender mejor la diversidad de preferencias y expectativas, y brindar un servicio acorde. Esto se refleja a través de compromisos formales y herramientas específicas (capacitación, información, remuneración de gerentes) que crean conciencia sobre la discriminación por origen étnico.

 

En los Estados Unidos, más de 18.000 gerentes y 24.000 empleados no directivos participaron en, al menos, un programa de concientización sobre no discriminación.

 

En Canadá, Sodexo es frecuentemente reconocida por el Consejo Canadiense del Comercio Aborigen (CCAB, Canadian Council for Aboriginal Business) por sus actividades de reclutamiento, capacitación y desarrollo profesional en comunidades aborígenes.

 

En Australia, los equipos directivos participan en sesiones de capacitación sobre culturas aborígenes, y se implementó un programa de contratación local.

En Perú, enseñamos oficios a los jóvenes de las comunidades locales de Huari para que puedan trabajar en hoteles y restaurantes. Los cursos se dictan en un centro creado por Sodexo y uno de sus clientes.

DiversityInc 2016

DiversityInc-2016_100x130.jpg

Diversity Inc. reconoció a Sodexo por octavo año consecutivo, en el puesto N° 6 de la lista en Liderazgo Diversificado. Éste es un reconocimiento al continuo compromiso de Sodexo con la diversidad, el compromiso de nuestros líderes y nuestra habilidad para implementar, medir y evaluar fuertes iniciativas internas.

Leer el comunicado de prensa.