Lograr que la cocina funcione

Sean Callaghan es director general de la cuenta Loblaws en Toronto (Canadá). Dirige un equipo donde hay cuatro personas discapacitadas: Jennifer, Anthony, Amos y Kurt. Sean comparte con nosotros lo que significa dirigir cada día a un equipo con necesidades especiales.


  • Un equipo unido

        Un equipo unido

    "Jennifer , Amos , Kurt , Anthony ( de izquierda a derecha en la imagen) ofrecen un excelente rendimiento y atención al cliente . Trabajando dentro de un equipo con capacidades diferentes, de 36 personas, ha ayudado a aumentar sus habilidades y mejorar su sentido de autoestima. Intento guiarlos a cada uno de ellos en función de su discapacidad. Aunque he recibido algo de formación , que siempre es útil , el trabajo con las personas con discapacidad también se trata de usar el sentido común y ser más paciente y respetuoso ".
  • A cargo y con orgullo
    A cargo y con orgullo "Jennifer está a cargo del Salad Bar y se enorgullece de su trabajo. Ella es sorda, por lo que los colegas se comunican con ella mediante la escritura y la gestualidad para comunicarse con ella. ¡Es increíble lo mucho que se puede decir sin el uso de palabras o sonidos! Si esto no es suficiente , también utilizo una aplicación de reconocimiento de voz en mi smartphone, que transcribe lo que digo en texto para que se lea . Jennifer entonces responde con un mensaje de texto ".
  • Siempre dispuesto para ayudar
    Siempre dispuesto para ayudar "Amos trabaja en la cocina y tiene una discapacidad de aprendizaje. Pero esto nunca se interpone en el camino de su dedicación y voluntad de quedarse trabajando hasta tarde o reemplazar a sus colegas. Comunicarse con alguien con una discapacidad de aprendizaje requiere práctica, paciencia y poder utilizar palabras más simples, sin expresiones de fantasía ".
  • Centrándose en el trabajo
    Centrándose en el trabajo "Anthony es otro miembro valioso del equipo de cocina. Él es autista, una discapacidad caracterizada por la importancia de lo rutinario. Y esa es una de las razones por las que a Anthony le encanta su trabajo: su rutina le permite mantener la concentración y ser parte del grupo. Cuandose contrata a una persona con una discapacidad es importante estar familiarizado con los síntomas y los desafíos de la misma".
  • Experto en la cocina
    Experto en la cocina "Kurt es un portero de cocina con el síndrome de Asperger. Las personas con síndrome de Asperger pueden encontrar las interacciones sociales como un gran reto. Pero Kurt es un aprendiz muy rápido. Una vez que se le muestra cómo hacer algo , lo hace perfectamente al primer intento. Una vez más, se trata de comprender la discapacidad, las fortalezas y debilidades del empleadopara así mejorar sus habilidades ".
  • Manteniendo las cosas simples
    Manteniendo las cosas simples "He comprendido que trabajar con personas con discapacidad no necesariamente requiere ningún entrenamiento especial. Me aseguro de predicar con el ejemplo y mantener las cosas simples. Sila comunicación no es eficaz, utilizo herramientas visuales para ayudar a la persona a entender lo que se necesita ".

Más historias


 

Trabajo de equipo

Svetlana y sus compañeros hacen todos los días que el espíritu de equipo sea una realidad.

Combinando compromiso e innovación

Cristiane ha conseguido que todo el material de formación sea accesible para las personas con discapacidad auditiva.

Avanzar con la mente abierta

Vanessa sabe que todo es posible cuando mantenemos nuestra mente abierta.

Incorporarse al mundo del trabajo

12 estudiantes con discapacidades aprenden un oficio y se convierten en verdaderos profesionales.

Construyendo relaciones sólidas

Khun tiene una discapacidad auditiva y está dedicada a su trabajo.

Encontrar el valor para aprender un nuevo oficio

Después de un largo período de ausencia, Pirkko volvió a trabajar en un nuevo puesto.

Reevaluando mi carrera profesional

A causa de un grave accidente que sufrió en 2006, Patrick tuvo que reenfocar su carrera.

Dentro de Sodexo

Fabrice, cocinero, comparte su experiencia sobre cómo Sodexo lo ayudó a alcanzar sus metas profesionales, a pesar de las dificultades relacionadas con su discapacidad.

DiversityInc 2016

DiversityInc-2016_100x130.jpg

Diversity Inc. reconoció a Sodexo por octavo año consecutivo, en el puesto N° 6 de la lista en Liderazgo Diversificado. Éste es un reconocimiento al continuo compromiso de Sodexo con la diversidad, el compromiso de nuestros líderes y nuestra habilidad para implementar, medir y evaluar fuertes iniciativas internas.

Leer el comunicado de prensa.