Construyendo relaciones sólidas

Khun Sukanya Songsakul ha tenido una discapacidad auditiva durante toda su vida. Es titulada en Administración de Empresas por la Universidad de Mahidol y trabaja en el Hospital Samitivej Srinakarin de Bangkok (Tailandia). La seguimos en cinco momentos clave de su jornada laboral en Sodexo.

8:00 de la mañana: Fichar a la entrada del trabajo

Llego a las 8 cada mañana, tal y como he hecho desde que comencé a trabajar como responsable de administración para Sodexo en el Hospital Samitivej Srinakarin en junio de 2009. Este es mi segundo empleo, el cual encontré tras consultar el sitio web de Sodexo. Cuando me contrataron, el departamento de Recursos Humanos y mi director me apoyaron mucho. Me animaron a asistir a pequeños grupos de trabajo para aprender más cosas sobre mi puesto y participar en distintas actividades para fomentar el espíritu de equipo que me ayudaran a integrarme como un miembro más.

9:00: Responder a mis correos electrónicos

Entre mis responsabilidades diarias se encuentra la de comprobar la asistencia del personal. Reviso los datos de la seguridad social de los trabajadores y me aseguro de que estén actualizados y sean exactos. Además, cuando el departamento de RR. HH. necesita otro tipo de información específica de los trabajadores, les ayudo a conseguirla. Cada día debo enfrentarme a muchos retos, ¡pero me siento afortunada! Mi director y mis compañeros están dispuestos a echarme una mano siempre que los necesito. 

11:00: Trabajo en equipo

Trabajo estrechamente con mi compañera en determinados proyectos. Uno de ellos es un estudio interno que realiza todos los años el departamento de Recursos Humanos. Envían un cuestionario a todos los trabajadores donde se les pide que rellenen información clave, como nombre, fecha de nacimiento, etc. Después, mis compañeros y yo recibimos todos los cuestionarios y nos aseguramos de que los perfiles del personal coincidan con la información registrada. Se trata de un trabajo muy laborioso que necesita que se le preste la máxima atención. ¡Pero como se trata de una labor en equipo no es nada estresante!

13:00: Relacionarme con los compañeros

Mis compañeros hablan conmigo utilizando el lenguaje corporal y gestos con las manos. Algunos de ellos también hablan el lenguaje de signos, lo que Sodexo fomenta activamente. Nunca me he sentido marginada, ¡siempre me incluyen en las conversaciones y actividades!

15:00: Ponerme al día con mi equipo

Por la tarde me reúno con el resto de mi equipo para hablar del trabajo del día y compartir información importante. Es una buena forma de saber lo que está haciendo cada uno de nosotros y de asesorarnos y hacernos sugerencias si alguno tenemos un problema.

Más historias


 

Encontrar el valor para aprender un nuevo oficio

Después de un largo período de ausencia, Pirkko volvió a trabajar en un nuevo puesto.

Reevaluando mi carrera profesional

A causa de un grave accidente que sufrió en 2006, Patrick tuvo que reenfocar su carrera.

Haciendo que todo marche bien en la cocina

Sean comparte con nosotros lo que significa dirigir un equipo con necesidades especiales y cómo hacer que cada día todo marche bien.

Trabajo de equipo

Svetlana y sus compañeros hacen todos los días que el espíritu de equipo sea una realidad.

Combinando compromiso e innovación

Cristiane ha conseguido que todo el material de formación sea accesible para las personas con discapacidad auditiva.

Avanzar con la mente abierta

Vanessa sabe que todo es posible cuando mantenemos nuestra mente abierta.

Incorporarse al mundo del trabajo

12 estudiantes con discapacidades aprenden un oficio y se convierten en verdaderos profesionales.

Dentro de Sodexo

Fabrice, cocinero, comparte su experiencia sobre cómo Sodexo lo ayudó a alcanzar sus metas profesionales, a pesar de las dificultades relacionadas con su discapacidad.

DiversityInc 2016

DiversityInc-2016_100x130.jpg

Diversity Inc. reconoció a Sodexo por octavo año consecutivo, en el puesto N° 6 de la lista en Liderazgo Diversificado. Éste es un reconocimiento al continuo compromiso de Sodexo con la diversidad, el compromiso de nuestros líderes y nuestra habilidad para implementar, medir y evaluar fuertes iniciativas internas.

Leer el comunicado de prensa.