Diversidad e Inclusión: nuestras prioridades

Como líder en la prestación de servicios de Calidad de Vida, Sodexo considera la diversidad y la inclusión como prioridades de desarrollo clave. Mediante asociaciones e iniciativas de concientización y desarrollo, como mentorías y redes de empleados, promovemos una cultura que acepta diferencias y celebra talentos únicos. La diversidad es la clave de la competitividad y el rendimiento económico, ya que nos hace más fuertes e innovadores, y nos acerca más a los clientes.

women

 

Sodexo contrata y capacita empleados de cuatro generaciones diferentes: desde jóvenes hasta personas de la tercera edad. El Grupo procura que trabajen juntos para que puedan compartir sus experiencias y su creatividad.

En Bélgica, formamos un grupo de trabajo que incluye personal de primera línea y representantes gremiales y de recursos humanos, con el fin de desarrollar una estrategia a largo plazo destinada a alentar la mezcla de generaciones en el lugar de trabajo.

En Francia, Sodexo trabaja con FACE para asistir a los trabajadores de mayor edad. En este programa, cinco empleados de Sodexo orientan e instruyen a personas de 50 años o más que estuvieron desempleadas por más de un año. Los empleados de Sodexo ayudan a estos trabajadores a afrontar los desafíos del mercado laboral, a definir mejor sus aspiraciones profesionales, a rediseñar su CV y a dar comienzo a un nuevo capítulo de su carrera profesional.

En Francia, en 2009, Sodexo firmó un acuerdo con el gobierno francés, mediante el cual se comprometió a reclutar a 300 jóvenes, 90 aprendices y 30 estudiantes de barrios marginados durante las tres décadas siguientes.

Soy Sodexo

Para nosotros, la diversidad no es un concepto abstracto. Es una de las claves del éxito de la compañía.

Solidaridad intergeneracional

Active Ageing and Intergenerational SolidaritySodexo publicó un informe sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el grupo de reflexión européo Pour la Solidarité.

Leer el informe