We engage

Sodexo se basa en la participación de los socios para cumplir con los compromisos de su responsabilidad corporativa. Sodexo mantiene un diálogo con empleados, clientes, consumidores, proveedores e instituciones, etc. para unir los esfuerzos de todos.

Empleados

Empleados

Nuestros empleados son nuestros mejores embajadores con clientes y consumidores y dentro de sus comunidades locales son la "cara" de Sodexo. Por ello el éxito de nuestros esfuerzos dependen fuertemente de nuestra habilidad de acoplarnos para ellos.

Sodexo continúa involucarndo a un gran número de empleados en sus esfuerzos en responsabilidad corporativa a través de acciones que incluyen:

  • Proveer información mediante equipos de Gestión de Suministros, Comunicaciones y Marketing de prioridades clave incluyendo sus compromisos en la Cadena de Suministros Sustentable y las 10 Reglas de Oro de la nutrición de Sodexo para Nutrición, Salud y Bienestar.

 

  • Proveer informes individuales a los site managers y sus empleados para monitorear su progreso y como apoyan las acciones de Sodexo en energía, agua y desperdicios.

 

  • Luchar contra el hambre y la malnutrición y reducir el desperdicios a través de iniciativas que alinien las acciones de los empleados alrededor del mundo y contribuyan a cumplir los compromisos del Grupo

 

  • Alentar a nuestros empleados a comprometerse con clientes y consumidores a través de programas como WasteLESS Week
    • Saber más
Clientes

Clientes

Sodexo apoya a las estrategias de sustentabilidad de sus clientes y contribuye al fortalecimiento de sus reputaciones.

Sodexo cree que la sustentabilidad es una oportunidad de crecimiento importante, porque:

  • se está volviendo bastante importante en todos los mercados, con clientes poniendo mayor enfásis en - y comprometiendo recursos adicionales también - mejorar la sustentabilidad;

 

  • en cada uno de los segmentos de sus clientes, los clientes esperan de Sodexo que demuestre su compromiso y liderazgo en sustentabilidad. Miran a Sodexo para mejorar visibles del desempeño que los ayude a conseguir sus propios objetivos;

 

  • los clientes cada vez entienden más que los servicios de aprovisionamiento mediante Sodexo es una manera efectiva de alcanzar altos estándares y apoyo a los negocios locales y a su comunidad;

 

  • la habilidad de Sodexo para encontrar estas expectativas es un recurso de ventaja competitiva, aumentando la retención de clientes y ayudando a ganar nuevos negocios;

 

  • la implementación de cambios de sensibilización y de comportamiento a través de acciones tangibles para consumidores mejora el compromiso del cliente, reforzando la habilidad de Sodexo de crear valor.
Consumidores

Consumidores

Sodexo aprovecha la oportunidad de ayudar a millones de persona a adoptar un estilo de vida saludable y más sustentable compartiendo información educativa, oportuna y favorable para los consumidores. El contenido proporcionado demuestra el compromiso de Sodexo de para ir más allá de los sitios del cliente para mejorar la Calidad de Vida de los consumidores.

  • Nuestros chefs profesionales desarrollan recetas para que podamos ofrecer a los consumidores opciones de menú saludables y equilibradas que reflejen sus gustos y cultura local.

 

  • Nuestros nutricionistas registrados capacitan a las personas para que tomen decisiones de estilo de vida saludable.

 

  • Proporcionamos a los consumidores maneras de mejorar su salud y bienestar compartiendo información educativa, oportunidad y amigable para los consumidores que se divulga a través de medios tradicionales y digitales, incluyendo recetas compartidas que se vuelven deliciosas comidas.

 

  • De acuerdo a los resultados de la encuesta a los consumidores de Sodexo, el 79% está satisfecho con las opciones de alimentación saludable y el 87% con las iniciativas medioambientales que ha tomado la compañía.
Proveedores

Proveedores

La asociación de Sodexo con sus proveedores para avanzar en sus compromisos para apoyar las comunidades locales, reducir el impacto medioambiental y promover la salud y el bienestar. La colaboración mediante la cadena de valor fue citada por RobecoSAM como una de las características del continuo liderazgo en Responsabilidad Corporativa de Sodexo en la industria de su sector.

  • Abastecimiento responsable – Sabemos que compartir valores es la base para la colaboración, por lo que buscamos relaciones comerciales con proveedores que compartan nuestros valores. Esto incluye la búsqueda de productos que usen materiales reciclables, requiere menos energía y agua en su producción y uso, etc.

 

  • Programa de Inclusión en la Cadena de Suministro – ayudando a proveedores a saber los estándares internacionales que Sodexo contribuye para el desarrollo sostenible en ambos, tanto en países desarrollados y emergentes. Como los proveedores crecen con nosotros, los ayudamos a prosperar y conseguir acceso a mercados más amplios;

 

  • Marisco sostenible – no es solo el pescado una parte importante de una dieta sana y constituye un 17% de la ingesta global de proteína de la población, pescado y marisco también apoya la subsitencia del 10-12% de la población mundial, la mayoría en el mundo en vías de desarrollo;

 

  • Al presentar los elementos del menú que son bajos en sal, azúcar y grasas mejorar la salud y el bienestar de nuestros consumidores y colaboramos con nuestros proveedores para ayudar al crecimiento del mercado para elecciones sanas y deliciosas.
Instituciones

Instituciones

Sodexo regularmente consulta a instituciones externas para avanzar en su estrategia de responsabilidad corporativa e innovaciones.

Los ejemplos incluyen:

  • Sodexo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han firmado un acuerdo de tres años para promocionar el Indice internacional  para una Vida Mejor y compartir el conocimiento sobre factores que ayuden a mejorar la Calidad de Vida;
  • Saber más

 

 

  • Sodexo es un participante activo de los grupos de trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

  • Sodexo es socio fundador y miembro del comité de la Iniciativa Global de Sustentabilidad de Productos del Mar, lanzado en Febrero de 2013. La misión de esta iniciativa es asegurar la confianza en la provisión y promoción de productos del mar certificados así como para promover la mejora en en los esquemas de certificación de productos pesqueros…Sodexo es el único socio en la industria de su sector.

 

  • Sodexo provee asesoramiento de expertos Programa de las Naciones Unidas Medioambiental (PNUM) sobre impactos medioambientales relaciones a problemas de alimentos;

Manjit Jus"Sodexo ha demostrado que crear valor para sus socios y comunidades no debe venir a costa la creación de valor para el negocio. Ha aprovechado su experiencia gestionar proactivamente problemas de gestión sustentables y su posición como líder global en prestador de servicios a través de su cadena de valor para incluir a sus consumidores y proveedores."

Manjit Jus, Gerente de Operaciones de Sostenibilidad, RobecoSAM

WasteLESS Week

WasteLESS Week es una campaña de una semana de duración para capacitar a empleados y consumidores dirigida por Sodexo en nuestros sitios alrededor del mundo durante Octubre para agradecer y recordarles las cosas que podemos tener cuando gastamos menos.

Sodexo se unió a la iniciativa UN "Cuidar el Clima"

El 5 de Marzo de 2015, Michel Landel confirmó que Sodexo respalda Cuidar el Clima. De este modo, Sodexo ha demostrado y fortalecido sus esfuerzos para hacer frente al cambio climático.