WasteLESS Week

Ayudar a consumidores, clientes y empleados a reducir el malgasto.

¿Qué es la semana sin residuos?

"WasteLESS Week" es una campaña anual que dura cinco días organizada por Sodexo para sus clientes (y sus propios sitios) alrededor del mundo cada Octubre. Cuyo objetivo es fomentar la reducción de basura de los consumidores, clientes y empleados de Sodexo. A tal efecto, los beneficios de desperdiciar menos comida, agua, energía, papel y materias primas (como por ejemplo, obtener un aire más puro), más espacios naturales y ayudar a compartir los recursos naturales de nuestro planeta.

¿Por qué realiza esta campaña Sodexo?

Todos los días, nuestros consumidores, clientes y colaboradores efectúan acciones que reducen la producción de basura. “WasteLESS Week” nos permite mostrarles y agradecerles las ventajas de tales acciones.

Sobre todo teniendo en cuenta que, como es sabido, que la mejor manera de fomentar nuevos hábitos es hacerlos fáciles, simples y gratificantes.

¿En qué consiste?

Mediante el material disponible en los sitios, como posters, videos y actividades, ponemos de manifiesto los beneficios tangibles que disfrutan quienes desperdician menos recursos. El material de soporte puede adaptarse con información y datos locales, para mostrar a la gente de qué manera sus acciones tienen consecuencias positivas tanto a escala local como mundial.

¿Cuánto hace que Sodexo comenzó esta campaña y cuáles son sus resultados?

Empezamos en 2012 lanzando el Día SIN residuos y en 2013 lo ampliamos a una semana, ya que en cinco días la reducción de basura es bien visible, lo que fomenta que se sigan aplicando los comportamientos positivos. De este modo, “WasteLESS Week” promueve los esfuerzos a lo largo de todo el año, que es nuestro objetivo final.

Tienes el poder

El hambre, la sequía, la contaminación, la deforestación y el agotamiento de los recursos parecen temas inconmensurables y abrumadores. Pero tienes en tus manos el poder de cambiar las cosas en tu localidad. Todos los cambios sumados producen beneficios a escala mundial.

Semana sin residuos

The Better Tomorrow Plan

Sodexo es reconocido como el líder global de sostenibilidad en su sector de mercado. Para pasar al próximo nivel de desempeño, en el año 2009 definimos una hoja de ruta global de ciudadanía corporativa para el Grupo Sodexo: El Better Tomorrow Plan.