Nutrición, Salud y Bienestar

Sodexo ocupa una posición destacada en la gastronomía mundial y, por eso, puede ejercer una influencia considerable sobre los hábitos alimentarios de más de 50 millones de personas.

Para fomentar la salud y el bienestar, ofrecemos soluciones mediante una propuesta alimentaria integral y equilibrada que implica un consumo reducido de grasas, azúcar y sal.

Reducción del consumo de azúcar, sal y grasas 525px

Gracias a la planificación centralizada de nuestros menús, que son supervisados en forma permanente por Nutricionistas, Sodexo ofrece diariamente opciones de menú equilibrados, en los que se promueve la producción basada en alimentos de estación. Nuestro concepto de alimentación saludable se basa en la disminución del consumo de azúcar, sal y grasas, ya que son elementos que tienen poco aporte nutricional.

En este sentido hemos implementado en nuestros sitios las siguientes acciones:

  • A diario dentro de las opciones de postres se ofrecen frutas y postres en base a frutas de estación sin agregado de azúcar.

  • Además, a diario se ofrecen opciones de postres lácteos descremados.

  • Para reducir el consumo de sal, hemos eliminado la utilización de saleros en las mesas, mientras que en la elaboración de nuestras preparaciones se utiliza la mínima indispensable.

  • Para el caso de los platos con carne, los mismos son elaborados en base a cortes de bajo contenido graso.

  • Se ha revalorizado en los salad bar la utilización de diferentes semillas (sésamo, girasol, chía, amapola, etc.), hierbas y aceites de diferentes fuentes para promover la diversidad rescatando sabores desconocidos que ayuden a formar nuevos hábitos de alimentación saludable.

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible 100px

Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.