Comunidades locales

Nuestra contribución al desarrollo de las comunidades locales.

El 97% de nuestros empleados son contratados localmente en los 80 países en que tenemos presencia. A través de asociaciones a largo plazo, Sodexo procura desempeñar un rol activo en el desarrollo de las comunidades locales.

Gracias a nuestro programa Stop Hunger, estimamos que para 2020 habremos ayudado a reducir el hambre y la malnutrición en todos los países en que tenemos presencia.

 

Stop Hunger 525px

Stop Hunger: una iniciativa de Sodexo

Como parte de nuestro compromiso con las comunidades en que tenemos presencia, Sodexo emprendió la iniciativa Stop Hunger para combatir el hambre y la desnutrición.

Desde 1996, hay equipos tratando de resolver este problema: casi mil millones de personas por día padecen hambre y desnutrición.

 

La iniciativa "Stop Hunger" se centra en cuatro áreas principales:

  • Servicios voluntarios: alentar y respaldar el espíritu de servicio de los empleados de Sodexo, en sustento de actividades para combatir el hambre en sus comunidades locales.

  • Intercambio de conocimientos de Sodexo: intercambio de conocimientos técnicos en materia de información y servicios de Sodexo con trabajadores avocados a la lucha contra el hambre y directamente con las personas necesitadas. Las iniciativas pueden abarcar desde alimentación, inocuidad alimentaria y educación sobre desechos de comida hasta capacitación sobre habilidades necesarias para el trabajo y la vida cotidiana.

  • Donaciones de alimentos: donaciones de alimentos perecederos y no perecederos a organizaciones dedicadas a la lucha contra el hambre.

  • Donaciones económicas: programas de patrocinio y asistencia para combatir el hambre y la desnutrición.

 

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible 100px

Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.