Comunidades locales

Nuestra contribución al desarrollo de las comunidades locales.

El 97% de nuestros empleados son contratados localmente en los 80 países en que tenemos presencia. A través de asociaciones a largo plazo, Sodexo procura desempeñar un rol activo en el desarrollo de las comunidades locales.

En 2015 aumentaremos la compra de productos de fuentes certificadas de comercio justo


 

A NIVEL MUNDIAL

Con su oferta “Aspretto”, implementada en casi 500 sedes de todo el mundo, Sodexo propone té y café 100% naturales, provenientes de mercados locales acreditados por reconocidas organizaciones internacionales de comercio justo. Además de la calidad de las variedades de café y té, la oferta Aspretto se basa en cuatro principios básicos: diversidad, salud y bienestar, protección del medioambiente y responsabilidad social. Sodexo dona parte del precio de cada taza de café o té Aspretto - 8000 toneladas de café compradas por año, más de mil millones de tazas servidas - a STOP Hunger.  En 2010, para reforzar la oferta de Aspretto, Sodexo se asoció con United Coffee y NUMI, importantes fuentes de productos sustentables y de comercio justo.

  • Más información sobre la oferta Aspretto.

 

BÉLGICA

Sodexo menciona 150 productos certificados de comercio justo, entre ellos, café, té, jugos frutales, chocolate, arroz y banana. Hay una variedad de productos de comercio justo que se utilizan en platos fríos y calientes en restaurantes de empresa, puestos y máquinas expendedoras. Todos los años, Sodexo participa del evento Fairtrade@Work Week, en el cual se preparan comidas con productos de comercio justo. En 2010, Sodexo organizó el “Día de la Banana” 100% orgánica y de comercio justo en 600 centros. 

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible 100px

Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.