Comunidades locales

Nuestra contribución al desarrollo de las comunidades locales.

El 97% de nuestros empleados son contratados localmente en los 80 países en que tenemos presencia. A través de asociaciones a largo plazo, Sodexo procura desempeñar un rol activo en el desarrollo de las comunidades locales.

En 2015, contribuiremos al desarrollo de las comunidades locales en todos los países en que tengamos presencia


 

PERÚ - Sodexo procura adquirir productos y servicios en las localidades donde opera. La Asociación Sodexo por el Desarrollo Sustentable identifica compañías y productores locales, y los ayuda a progresar mediante capacitación y asistencia técnica en higiene, salud y gestión. Una vez que sus productos cumplen los estándares de Sodexo, reciben la certificación necesaria para venderse en todas las sedes de Sodexo y otros mercados. En 2009, USD 1,4 millones provinieron de comunidades locales.

Leer más sobre nuestro Programa de Desarrollo Comunitario en Perú.

CANADÁ - Sodexo está trabajando con comunidades aborígenes para establecer relaciones justas y armoniosas. Estas relaciones dieron lugar a 30 asociaciones creativas con inversiones en programas de capacitación y desarrollo.

En los proyectos de Sitios Remotos, en promedio, el 63% del personal de Sodexo son miembros de comunidades aborígenes mientras que, en algunas sedes, representan el 95%. Por cuarta vez en julio de 2010, Sodexo recibió una medalla de oro por Relaciones Progresivas con Aborígenes (PAR, Progressive Aboriginal Relations) del Consejo Canadiense del Comercio Aborígen (Canadian Council for Aboriginal Business).

Reino Unido - En diciembre de 2011, Sodexo comenzó a equipar escuelas de distintas partes del país con huertas caseros. En la actualidad, el proyecto abarca 50 huertas en escuelas y, en los próximos meses, se ampliará a más de 200 escuelas.

Leer más sobre el "Proyecto de huertas en escuelas"

Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible 100px

 Sodexo está comprometido a promover el desarrollo sustentable y elaboró un plan mundial: el “Better Tomorrow Plan”.