Responsabilidad Corporativa

El mundo está cambiando. La población aumenta, los problemas medioambientales y los cambios sociales están cambiando la manera en la que vivimos y trabajamos. Las empresas también tienen que cambiar.

Better Tomorrow

Estamos construyendo un mejor futuro para todos

Ahora más que nunca es importante para las organizaciones es hacer bien haciendo bien. No importa quienes sean, donde trabajen, las empresas deben de actuar para el beneficio de todos para poder crear verdadero valor.

En Sodexo, nuestros 425.000 colaboradores hacer las cosas mejor, seguras, saludables y fáciles para 75 millones de consumidores alrededor del mundo. Somos apasionados con el objetivo de aumentar la calidad de vida de todos - y es parte de lo que hacemos cada día.

Sabemos que solo podemos mejorar significativamente la calidad de vida si tomamos buenas decisiones. Y eso significa pensar en las necesidades del mañana así como en las de hoy. Es por ello que hacemos un seguimiento de nuestro progreso mediante nuestro mapa de responsabilidad corporativa, llamado Better Tomorrow 2025. Nos da a nosotros, y a todos los que trabajan con nosotrosa, una visión compartida del futuro a largo plazo.

Todo suma para un mejor mañana para todos los involucrados. Mejor para las personamos que empleados y servimos. Mejor para nuestras comunidades. Mejor para el mundo que nos rodea y los recursos que todos compartimos.

Haciendo lo que hacemos mejor, cada día, significa un mejor mañana para todos.

Nueve compromisos para un Mejor Mañana

Hemos desarrollado nuestra aproximación hacia la responsabilidad corporativa fijandonos no solo en los distintos roles que representamos como organización global, pero también con los diferentes impactos que nuestras acciones tienen en el mundo.

 

Personas

Comunidades

Medioambiente

Cómo empleador

Mejorar la Calidad de Vida de nuestros colaboradores.

Asegurar un personal diverso y cultura inclusiva que refleje y enriquezca las comunidades que servimos.

Fomentar una cultura de responsabilidad medioambiental en conjunto con nuestro personal y lugar de trabajo.

Cómo proveedor de servicios

Proveer y alentar a nuestros consumidores para acceder a elecciones de estilo de vida saludables.

Promover el desarrollo local, justo, inclusivo y prácticas de negocios sustentables.

Fuente responsable y proveer servicios de gestión que reduzcan las emisiones de carbono.

Cómo ciudadano corporativo

Luchar contra el hambre y la malnutrición.

Conducir la diversidad y la inclusión como un catalizador para el cambio.

Defensor sustentable del uso de los recursos.

Tres cuestiones cercanas a nuestro corazón

Corporate responsability, hunger

Hambre

Corporate responsability, gender

Género

Corporate responsability, waste

Residuos

"Ahora más que nunca se ha vuelto necesario e incluso vital para combinar progreso y propósito. El objetivo del progeso debe de ser preservar la esencia de los que significa ser humano y ser de mayor beneficio para la humanidad."

Michel LANDEL, CEO de Sodexo

Vídeo de responsabilidad corporativa

 

 

Brochure Digital de Responsabilidad Coporativa

Un documento que explica la información básica de nuestra Hoja de Ruta de Responsabilidad Corporativa y las cuestiones cercanas a nuestro corazón.
 

Trabajando junto para un Mejor Mañana

Ninguna empresa puede crear un mejor mañana por si solo. Solo podemos crear acciones significativas trabajando estrechamente en asociación con otros.

En Sodexo, hemos trabajado con organizaciones globales, consumidores y beneficiencia para hacer una diferencia más grande - y en algunas instancias, hemos creado incluso nuestras propias iniciativas para ayudarnos a salir adelante en problemas.

Reconocimiento y premios en responsabilidad corporativa

Los procesos de clasificación y calificación nos ayudan a enfocarnos en mejoras continuas, incrementando nuestro impacto positivo en la Calidad de Vida.