El mejor empleador

204_MG_5021_reception

El compromiso de nuestros Colaboradores es un indicador clave de nuestra performance actual y futura: sabemos que Colaboradores comprometidos entregan el mejor servicio a nuestros Clientes.

Encuesta de Compromiso de Colaboradores 2016

Cada dos años llevamos adelante una encuesta mundial para analizar el nivel de compromiso de nuestros Colaboradores, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora y actuar sobre ellas. En 2016 se realizó nuevamente la Encuesta de Compromiso de Colaboradores en la que participaron más de 211,000 colaboradores.

  • A nivel de Argentina se obtuvo una tasa de respuesta del 64%, y en esta ocasión a diferencia de años anteriores, todos nuestros colaboradores pudieron participar.

  • A nivel global se obtuvo una respuesta del 68%, lo que implicó un incremento de 9 puntos en comparación al 2014.

La encuesta estuvo dirigida a todos nuestros colaboradores, quienes pudieron acceder fácilmente a la misma de forma on-line. Esta encuesta fue lanzada con el lema “Marcando el Rumbo” con el objetivo de unir a todos los que conforman Sodexo y que entre todos se marque el rumbo de nuestra compañía, mejorando cada día la calidad de vida tanto de nuestros colaboradores como de nuestros clientes, siendo participes de un proceso de mejora continua.

Sodexo Argentina

Este estudio fue administrado por AON Hewitt a nivel mundial y en el caso de Argentina, arrojó como resultado un nivel de compromiso del 71% con la compañía. Esto quiere decir que la mayor parte de sus colaboradores están comprometidos con Sodexo, quieren permanecer en la compañía y contribuyen para lograr los objetivos organizacionales.

Desde el año 2008 hemos ido mejorando en esta encuesta. Esto es algo positivo ya que demuestra que seguimos trabajando por conseguir la mejor calidad de vida para todos los que conforman Sodexo. Esta encuesta logra que sigamos encontrando oportunidades para seguir mejorando como empleador y que cada dos años ese porcentaje de compromiso siga creciendo.

Se trata de un reconocimiento a nuestra organización, porque como sabemos, las personas son el eje principal de toda nuestra organización y gracias al talento y aporte diario de cada uno, vamos avanzando hacia el futuro que anhelamos. Además, esto nos posiciona como una de las mejores empresas empleadoras, lo que nos enorgullece más y nos alienta a seguir mejorando como compañía.

sodexo

Programa de Mejores Empleadores Globales de AON Hewitt

Gracias a los resultados obtenidos en la encuesta de compromiso 2016, Sodexo Argentina fue distinguida como “mejor empleador” por esta consultora.

El programa de mejores empleadores de AON, reconoce a los principales empleadores de todo el mundo. Está basado en más de 15 años de experiencia en estudios, con el respaldo de más de 50 años de experiencia en investigación de empleados y bases de datos  globales de compromiso de empleados. Se enfoca en medidas que conducen a resultados de negocio sostenibles (compromiso, liderazgo, desempeño, cultura y marca del empleador) y utiliza la medida más objetiva posible: la opinión de los empleados.

La importancia de esta distinción radica en que, de acuerdo a las investigaciones realizadas por AON Hewitt, las organizaciones que califican como “Mejores empleadores” superan a otras compañías en cuanto a su desempeño, ya que cuentan con empleados comprometidos con el logro de los resultados.

¿Cuál es la metodología que utiliza AON para identificar a los Mejores Empleadores Globales?

Las investigaciones realizadas por AON Hewitt han demostrado que los Mejores Empleadores Globales impulsan el rendimiento constante a largo plazo a través de las culturas organizacionales marcadas por un liderazgo efectivo, orientación al rendimiento, una fuerte marca de empleador y el compromiso de los empleados. Estos cuatro factores mensurables contribuyen para saber si una organización reúne los requisitos para el reconocimiento de Mejor Empleador.

La metodología empleada para determinar la calificación de una compañía está basada en la medida más objetiva posible: la opinión de sus empleados.

Para más información visite la web de AON Hewit

Principios y derechos

Principio y derechos de Sodexo - RH

 

 

 

 

Desde la creación de Sodexo en 1966, los hombres y mujeres han estado en el corazón de nuestro modelo de negocios. Su compromiso y calidad de vida en el trabajo es de la mayor importancia para asegurar la calidad y continuidad del servicio que proveemos a nuestros clientes.