Desbloqueando el talento potencial de los millennial

Un nuevo entendimiento de los que impulsa a esta generación

AHORA

Para romper el ciclo del estereotipo generacional y aprovechar las oportunidades excepcionales expuestas por la generación millennial, compañías en naciones emergentes y desarrolladas por igual están fomentando un nuevo entendimiento de este grupo y porque son importantes. Mediante la creación de una cultura donde los millennial están comprometidos, los empleados están beneficiandose de la colaboración, creatividad y autenticidad que aportan.

SIGUIENTE

Los millennials representan el mayor porcentaje del mercado laboral - 32% - un número que solo crecerá en la próxima década - de hehco, se estima que para 2025, ellos formarán parte del 75% de la fuerza laboral global. Cuando los empleados millennials y de la generación Z en 10 mercados globales fueron preguntados en 2014, ambas generaciones eligieron cobertura sanitaria como el beneficio paa el empleado más importante. Pero en Septiembre 2016, cuando un estudio de seguimiento fue dirigido, su prioridad cambió a flexibilidad laboral. Ahora solo el 34% de las compañías lo ofrecen.

Por necesidad, esto cambiará: las coroporaciones y empresas ofrecerán a los millenials la misma libertad, flexibilidad y movilidad que ellos desean de una startup - así como proveer previa capacitación en liderazgo. Los empleadores también darán a los millennials oportunidades para poner su espiritu emprendedor a trabajar, ambos dentro y fuera de la compañía. Ellos no desalentarán a los empleados millennial de tomar la iniciativa en un nuevo proyecto, o incluso de tener dos empleos; esto de hecho los hace ser más emprendedores (bueno para la compañía) y proveé de una sensación de libertad (bueno para el colaborador).

Para ir más allá

Millennials

Sobre las Tendencias Globales en el Trabajo 2017

Cada año, Sodexo se fija en los factores más importantes que afectan a los trabajadores y empleados del mundo ahora - y en el futuro. Estas tendencias resuenan a través de todo el abanico de experiencias del empleado y puede servir como una herramienta útil para empleados  navegando en un paisaje en continuo cambio.

 

Las 10 tendencias que exploramos este año

Una organización ágil: encontrando un equilibrio entre rapidez y estabilidad

Las organizaciones están buscando el santo grial de la agilidad – velocidad además de estabilidad – con el objetivo final de responder a nuevas condiciones, a la vez que se mantienen a los empleados ágiles, también, con la ayuda de disciplinas como mindfulness.

El aumento de los lugares de trabajo transversales: acelerando la innovación a través de oportunidades de interacción

Las nuevas interacciones de espacios de trabajo colaborativos lleva al co-working a un nuevo nivel, con organizaciones donde  no solo se comparte el espacio físico y los recursos sino también se estructuran intencionalmente las interacciones a través de las fronteras para fomentar el enfoque de resolución de problemas que combinan fuerzas para abordar cuestiones complejas.

Empleados sin fronteras: entendiendo el impacto de la migración en el lugar de trabajo

La enorme difusión y elevada reubicación de los trabajadores, en ambas economías emergentes y desarrolladas, está conduciendo a nuevas oportunidades para demostrar liderazgo inclusivo  mediante la evaluación de las necesidades de cualificación, disponibilidad, beneficios de ubicación e integración cultural efectiva.

El nuevo gen de la robótica: como los robots están transformando la manera en la que trabajamos

Los robots han estado en el lugar de trabajo durante años, y los avances en inteligencia artificial han llevado a las organizaciones a aumentar su uso para trabajos que solían desempeñar los humanos. La reciente discusión: explorar el éxito de los robots, especialmente a medida que colaboran con las personas en trabajos exclusivamente de humanos.

Aprendizaje intergeneracional: un nuevo modelo para el desarrollo del talento

Como las personas continúan viviendo y trabajando más tiempo, todos los trabajadores están forzando a las compañías a pensar diferente sobre la jerarquía y el aprendizaje tradicional de los empleados. Empleados de todas las generaciones están enseñando unos a otros desde su propia experiencia y dirigiendo una nueva cultura de desarrollo personal.

La marca personal en el trabajo: una herramienta poderosa para empleados y empleadores por igual

La marca personal está asumiendo una nueva vida y consiguiendo un escrutinio más en profundidad, como los empleadores intentan aprovechar el poder de las marcas personales de los empleados por el bien de la compañía.

Redefiniendo la experiencia en el lugar de trabajo: poniendo los principios del design thinking para trabajar

Desde espacios físicos y tecnología a consideraciones de trabajo virtual y servicios, la manera en que los trabajadores experimentan su entorno es la clave de la felicidad de los empleados. Design thinking puede ayudar a optimizar esta experiencia para que apoye a los empleados tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

La agenda de 2030 por el desarrollo sostenible: replantear la RSC a través de una visión compartida y un propósito común

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 llama a las organizaciones a trabajar en conjunto y junto al gobierno hacia una visión compartida. La manera en la que se interpreta los negocios  y se adaptan las prácticas afectará no solo al progreso hacia el encuentro de ODS pero también a las necesidades de una fuerza de trabajo hambrienta de un cambio positivo.

Bienestar 3.0.: el lugar de trabajo como un destino hacia el bienestar

Yendo más allá de “arreglar” o prevenir problemas de salud, la aproximación actual hacia el bienestar caracteriza al lugar de trabajo como potencial catalizador  para  la vida saludables de los empleados, sus familias y la comunidad en general.

Lea el informe completo

Tendencias en el Lugar de Trabajo