Encuesta de estilo de vida universitaria

 

Universitarios calidad de vidaSodexo ha brindando servicio de catering, alojamiento y servicios de facilities management al  nivel más alto de educación durante casi 50 años. Como socio estratégico para nuestros clientes universitarios en Reino Unido e Irlanda, nos enfocamos en mejorar la experiencia del estudiante a través de servicios integrados que promuevan la calidad de vida.

Sodexo llevó acabo la primera Encuesta de Estilo de Vida Universitaria en Abril de 2004 y continuamos realizando esta investigación cada dos años junto a la revista Times Higher Education como socio. El propósito de esta encuesta es identificar y analizar las tendencias clave en áreas no académicas sobre el estilo de vida universitario y las vivencias de los estudiantes aún no graduados. Los resultados proveen a Sodexo de una visión sobre la vida de los estudiantes y su estilo de vida, lo cual nos permite brindar mejores servicios.

Los resultados de las encuestas han sido validados por el Profesor Jan Longmore, Vicerector de la Universidad Southampton Solent.

La encuesta de 2016 se trata de la séptima. Es la primera encuesta en la cual Sodexo consultó a los estudiantes para que reflexionaran directamente sobre su calidad de vida y alguno de los factores claves (ej. Alojamiento, vida social, salud y bienestar) que son influenciadores. Una muestra representativa de 2,000 estudiantes participaron en la investigación, de 148 universidades de todo Reino Unido. Los participantes de la encuesta fueron estudiantes full-time, no graduados y de cada año.

Visión en conjunto del informe

La mayoría de los estudiantes (85%) son felices respecto a su calidad de vida en la universidad, la creciente competencia en el mercado, el aumento de los costos de vivir y los niveles de la elevada deuda están haciendo que los estudiantes millennials se tomen la universidad seriamente.

La expectativa de la deuda para los estudiantes de Reino Unido se ha disparado desde la introducción de £9,000 de matricula en 2012, son dos tercios (66%) los que esperan dejar la universidad con deudas de hasta £ 20,000 o más, son el doble (30%) de los que dijeron esto hace cuatro años. Muchos creen que acumularan deudas más altas, el 29% anticipaba su deuda en la graduación a más de £ 40,000.

Es preocupante, ya que el 40% dijo que no creían que la deuda esperada fuera aceptable en términos de sus perspectivas de carrera futura, sobre el 28% en 2014 y el 18% en 2012.

Esta ansiedad financiera puede llegar a ser peor en los próximos años ya que las becas de manutención van a retirarse este otoño – una política que puede tener mayor implicación por como los jóvenes llegan a la universidad. Preguntamos como hubieran aprovechado la oportunidad de ir a la universidad sabiendo que las becas de manutención no estaban disponibles, un cuarto de las mujeres estudiantes, que normalmente reciben becas dijeron que hubieran pospuesto sus estudios, mientras que uno de cada 5 hombres (22%) no hubiera elegido ir a la universidad.

A la luz de la gran carga financiera de los estudiantes, la encuesta revela algunas tendencias interesantes sobre el estilo de vida que disipa el estereotipo de los estudiantes como bebedores. Mas de un tercio (36%) de los estudiantes informan que no beben alcohol, sobre un 26% en 2012 y un 28%  que dijeron que no gastaban en sociabilizarse. En vez de eso, hay una fuerte cultura universitaria respecto al café – la mitad de los estudiantes (53%) gastan más de £ 20 por semana en té o café de las cafeterías universitarias.

Nuestros estudios e informes

Nuestros estudios e informes

Donde estemos sean universidades, hospitales, sitios on/off shore, o en pequeñas, medianas o grandes empresas, nuestros estudios nos permiten evaluar mejor las necesidades de nuestros consumidores y clientes.