Como la Calidad de Vida aumenta el desempeño de las SMEs

Ofrecer un espacio de trabajo funcional y satisfactorio, recompensar el rendimiento mediante tarjetas de regalos, organizar fiestas corporativas. Aumentar la Calidad de Vida del empleado ocasionalmente parece una estrategia ganadora de RRHH para las compañías. Pero ¿qué hay de las Pequeñas y Medianas empresas (SMEs), las cuales normalmente terminan en el rol de David contra el mundo corporativo Goliath, de cara a la competencia desde las grandes empresas?

Para entender la conexión entre Calidad de Vida y el desempeño de las SMEs, más de 4,800 pequeñas empresas lideres fueron entrevistadas en 7 países (Brasil, Chile, Francia, India, México, Rumanía y Turquía).

Los resultados de la encuesta desvelan una amplia gama de resultados de negocio en los que benefician al SMEs de un resultado directo de la inversión en Calidad de Vida. Así como más medidas son introducidas, los lideres de las SME ven mejoras en la productividad del empleado, facilidad de reclutamiento, rotación financiera e incluso en la reputación.

Factores encontrados: incrementar las medidas de Calidad de Vida crea mayores retornos para los SMEs.

Infografía-desempeño

Metodología

Este estudio fue diseñado para resaltar la correlación entre la Calidad de Vida y el desempeño de los SMEs. Fue dirigido por Servicios de Beneficios y Recompensas de Sodexo en conjunto con TNS Sofres en siete países: Brasil, Chile, Francia, India, México, Rumania y Turquía. Esta encuesta inicial fue llevada acabo en la segunda mitad del 2015 a través de entrevistas telefónicas con 4,805 cabezas de empresas de trabajo entre 10 y 100 personas.

Nuestros estudios e informes

Nuestros estudios e informes

Donde estemos sean universidades, hospitales, sitios on/off shore, o en pequeñas, medianas o grandes empresas, nuestros estudios nos permiten evaluar mejor las necesidades de nuestros consumidores y clientes.