Estudios e informes

Como líder mundial en servicios de Calidad de Vida, tenemos el compromiso de profundizar en el entendimiento de como es percibida la Calidad de Vida. Donde estemos sean universidades, hospitales, sitios on/off shore, o en pequeñas, medianas o grandes empresas, nuestros estudios nos permiten evaluar mejor las necesidades de nuestros consumidores y clientes. Además, nos ayuda a proveer ofertas completas e integradas de servicios innovadores que contribuyen a reforzar el bienestar de los individuos, mejorar su eficacia y ayudar a las compañías y organizaciones a mejorar su desempeño.

 

Calidad de vida SME

Como la Calidad de Vida aumenta el desempeño de los SMEs

Para entender mejor la conexión entre la Calidad de Vida y el desempeño de las SMEs, más de 4,800 lideres de pequeñas empresas fueron entrevistados en 7 países. El resultado de la encuesta desvela una amplia gama de resultados de nefocio en los que benefician al SMEs de un resultado directo de la inversión en Calidad de Vida.


Calidad de vida en la organizaciónComo valoran los líderes la calidad de vida en su organización

El primer estudio internacional elaborado por el Instituto para la Calidad de Vida de Sodexo, nos permite obtener un feedback y la percepción desde 780 tomadores de decisiones de tres segmentos diferentes (Corporativo, Salud y Universidades).

 


Tendencias lugar de trabajoTendencias del lugar de trabajo 2016

El informe de Sodexo sobre  Tendencias en el lugar de trabajo 2016, examina 9 tendencias clave que afectan a los negocios y a la calidad de vida de los empleados y consumidores. Estas tendencias incluyen personal para la gestión de la salud, compromiso del empleado a través del reconocimiento, humanizando del lugar de trabajo, gestión inteligente de la energía en el lugar de trabajo, gran volumen de datos como palanca de la productividad y la calidad de vida del empleado.


Estilo de vidaEncuesta de estilo de vida universitaria

Cada dos años, Sodexo realiza una ‘encuesta de estilo de vida universitaria‘ en Reino Unido. En 2016, le pedimos a estudiantes de 148 universidades que reflexionaran directamente sobre su calidad de vida y algunos de los factores clave que influyen en ella (comodidad, vida social, salud y bienestar.)

 


CCalidad de vida Offshorealidad de Vida para empleados Offshore

Probablemente no haya un ambiente de trabajo tan complejo como la plataforma Offshore. Estos sitios no convencionales, son para personas que son capaces de enfrentar lo desconocido con profesionalismo, entusiasmo y resistencia. ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que esperan en términos de calidad de vida?