Perfil

Nuestro posicionamiento en el sector de los servicios es original y único. La unión de los diversos talentos de nuestros equipos y sus más de 100 profesiones, hacen que Sodexo sea una compañía diferente, siendo la única que integra una oferta completa de servicios de Calidad de Vida.

concierge service gift shop

Desde la creación de Sodexo en 1966, la independencia ha sido uno de sus principios fundamentales. Esta independencia permite al Grupo mantener sus valores, centrarse en una estrategia a largo plazo, mantener la continuidad de la gestión y asegurar su durabilidad.

 

Hoy en día, la independencia de Sodexo impregna sus relaciones con todas las partes interesadas, entre ellas:

  • Nuestros clientes (nuestro cliente más grande en todo el mundo representa menos del 2% de los ingresos totales).
  • Nuestros proveedores (nuestro principal proveedor representa menos del 3% de nuestras compras en general).

  • Nuestros socios financieros.

  • Cualquier organización externa que pudiera limitar el buen funcionamiento de la empresa.

La independencia financiera de Sodexo está garantizada a través de una participación mayoritaria de la familia Bellon, a través de Bellon SA (holding familiar) que sostiene un 37,7% del capital y el 47,6% de los derechos de voto.

 

Nuestra independencia financiera se basa en dos principios simples:

  • La elección de actividades con baja intensidad de capital e inversiones promedio (excluyendo adquisiciones), que representan alrededor del 2% de los ingresos.
  • Acceso permanente a suficientes recursos en efectivo para financiar el desarrollo, reembolsar los préstamos a mediano plazo y pagar dividendos a los accionistas.

DESTACADOS 2013 - 2014

Descubre en 3 minutos los Servicios de Calidad de Vida de Sodexo, sus compromisos, sus logros y las cifras clave del Año Fiscal 2014.